Jueves 12 de enero de 2006
  |  
Política
#
Ordenan la detención del sospechoso de la muerte del hermano del dueño de La Nación
La Justicia ordenó la captura del principal sospechoso del crimen de Luis Emilio Mitre, hermano del director del diario La Nación, quien fue asesinado por sofocación con una bolsa plástica que le colocó en la cabeza.

L

os pesquisas creen que un conocido de la víctima entró a su casa con consentimiento y luego lo atacó con fines de robo.

Fuentes vinculadas a la policía informaron que el juez de Instrucción porteño Ricardo Pinto libró la orden de captura de este hombre que hasta la noche de ayer no había dado resultados positivos, aunque los investigadores eran optimistas, ya que no se registró la salida por ningún puesto de control fronterizos.

Con los primeros datos y testimonios, los encargados de la investigación orientaron sus sospechas en un hombre cuya identidad nunca trascendió y que ahora es requerido por el juez de la causa para indagarlo.

Luis Emilio Mitre, quien era uno de los tres hermanos de Bartolomé Mitre, director del matutino La Nación, fue hallado asesinado el lunes de la semana pasada en su departamento del octavo piso de Posadas 1454, de Recoleta, aunque se cree que el crimen se cometió entre la noche del viernes y la madrugada del sábado anterior.

Las fuentes explicaron que las ataduras que tenía en las manos fueron realizadas con cordones, elementos que al igual que la bolsa ya estaban en la casa y fueron empleados por el asesino.

Fue la mucama quien el lunes siguiente a la mañana llegó a la casa y se sorprendió primero al ver los diarios del sábado y del lunes en la puerta del departamento y luego al ver que Mitre no atendía a sus llamados para entrar.

Por tal motivo, la mujer se comunicó telefónicamente con un amigo de la víctima que tenía llaves del departamento, quien al abrir e ingresar encontró el cuerpo.

Los detectives determinaron el faltante de objetos de valor de la casa, aunque no artículos de electrónica ni electrodomésticos.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa