Viernes 13 de enero de 2006
  |  
Política
#
Cerraron un acuerdo para mantener los precios de productos lácteos
Tras reunirse con Kirchner, directivos de La Serenísima y Sancor anunciaron esta mañana el entendimiento. El convenio tiene una extensión prevista de un año, pero habrá revisiones cada dos meses.

E

l Gobierno formalizó un acuerdo con las empresa de lácteos La Serenísima y Sancor por el que la firma se compromete a mantener los precios de nueve productos de consumo masivo. El convenio, que congela los precios del día de la fecha, se firmó con una extensión de un año aunque tendrá revisiones cada dos meses.

Entre los productos que comprende el arreglo se encuentran la leche en polvo, algunos quesos y yoghures.

El presidente de La Serenísima, Pascual Mastellone, fue recibido primero en la Casa Rosada junto con varios directivos. Del lado del Gobierno también estuvo la ministra de Economía, Felisa Miceli, y el secretario de Programación Económica, Oscar Tangelson.

El empresario dijo que el acuerdo se firmó con un año de duración, pero aclaró que ello dependerá de la evolución que tengan "otros factores". De todas maneras, aseguró que su propósito es que los precios de esos nueve productos sean ajustados "lo menos posible y, si es posible, nada".

Con ese objetivo, Mastellone afirmó que, por su parte, el Gobierno se comprometió a “influir en algunos factores de aumento”.

Luego el Presidente recibió también a directivos de Sancor, con los que cerró un acuerdo en los mismos términos. De todas formas, el presidente de la empresa, Oscar Carrera, también llevó algunos reclamos. Puntualmente, por las retenciones.

Para Carrera, una revisión sería "una señal para que el sector de la producción invierta más y amplíe la oferta de productos".

El sector es uno de los que más preocupaciones le genera al Gobierno a la hora de intentar frenar el alza de precios. Las últimas negociaciones por precios databan de comienzos de diciembre del año pasado, lo que había convertido al rubro en uno de los más retrasados a la hora de acordar valores de consumo junto con el de la carne.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa