Viernes 13 de enero de 2006
  |  
Política
#
EL FMI PODRIA FRENAR CREDITOS A LA ARGENTINA DE OTROS ORGANISMOS
Si bien a fines del año pasado la Argentina pagó totalmente su deuda con el FMI, aún dependen de las evaluaciones que este organismo haga sobre el país, pues son utilizadas tanto por el BM como por el BID. Según señala en su edición de hoy un matu...

A

simismo, el FMI reiteraría sus cuestionamientos al cheque y las retenciones a las exportaciones, que considera "distorsivos", así como a la política monetaria del Banco Central, al mantener el tipo de cambio actual. Pese a estas críticas, el informe incluiría elogios sobre el ritmo de crecimiento de la economía, el orden de las cuentas fiscales, el superávit del sector público y la marcha de las exportaciones.

El análisis sobre la situación argentina lo dirige el director del Departamento para el Hemisferio Occidental del FMI, Anop Singh, a pedido de sus pares del BID, según indica el matutino. El 22 de febrero el directorio ejecutivo del BID debe decidir si aprueba el desembolso de un crédito de 500 millones de dólares destinado a apoyar la modernización del Estado.

De acuerdo a los estatutos del BID, este tipo de préstamos sólo pueden ser aprobados si el país al que se destina muestra "un sólido marco macroeconómico. Para esto el BID toma en cuenta los acuerdos vigentes entre ese país y el FMI, pero en caso de que no lo haya, como sucede ahora, puede tomarse el análisis que los técnicos del FMI deben hacer de la economía de cada país una vez al año. Pero como ese estudio se realizó hace más de seis meses, los técnicos del BID deben pedir una "carta de evaluación" al Fondo, y comunicar "cualquier preocupación relevante" que haya surgido de ese análisis.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa