Sábado 14 de enero de 2006
  |  
Política
#
DICEN QUE LA CAIDA DEL PRECIO EN LA HACIENDA DE LINIERS LLEGARA AL PUBLICO
La caída de los precios de la hacienda registrada en Liniers comenzará a ser trasladada al público en los próximos días, pronosticó el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luciano Miguens.

E

n los últimos días, tras la confirmación de la aparición de un foco de fiebre aftosa en Corrientes, retrocedió alrededor de un 5 por ciento a nivel mayorista, sin que se note hasta el momento en las carnicerías y supermercados.

La plaza ganadera operaba hoy con nuevos descensos en los valores promedio de la hacienda en pie, a pesar del incremento que se registró en la oferta de vacunos del día en el Mercado de Liniers.

Los ingresos de la jornada totalizaron 10.100 cabezas bovinas que se venden con pesadez, criterio comprador selectivo y cotizaciones en baja, durante los remates que se realizan en el ente concentrador.

Por su parte, Miguens, tras señalar que el brote de aftosa generará pérdidas al sector ganadero de entre un 10 y un 20 por ciento, destacó la "buena actitud" que tuvo el Gobierno al "volver al diálogo", a pesar de la diferencia de acuerdo en materia de precios y la decisión de "trabajar en conjunto para superar el problema".

"No se debilitó la posición (del sector ganadero) frente al Gobierno, aunque el tema (de la aftosa) supera cualquier discusión", afirmó el dirigente ruralista.

No obstante, reconoció que "esto (por la aftosa y el cierre de algunos mercados internacionales) cambia aquella ecuación, una demanda muy importante frente a una oferta escasa, y se pasa ahora a una situación diferente".

Miguens sostuvo que "esto también determinará una rebaja en el precio de la carne, que todavía no se ha producido. Pero ya hay una pequeña rebaja en los mercados concentradores de hacienda que se tendrá que trasladar a los precios del consumidor".

El titular de la Sociedad Rural, junto a representantes de otras entidades relacionadas con el campo, participarán esta mañana en Casa de Gobierno de un acto en el que se anunciarán la puesta en marcha de un plan de financiamiento para el desarrollo de pasturas.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa