Domingo 15 de enero de 2006
  |  
Política
#
CARNICEROS DICEN QUE ESTA SEMANA NO BAJARA PRECIO DE LA CARNE
Los productores ganaderos y los carniceros volvieron a cruzarse hoy por el precio de la carne, debido a que los mostradores y las góndolas no reflejan la baja de valores registrada en los últimos días a nivel mayorista en el Mercado de Hacienda de...

"

Esta semana no creo que baje la carne porque el mercado está muy firme", dijo el vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de la Capital Federal, Alberto Williams.

Desde el sector ganadero, tanto consignatarios como las autoridades de la Sociedad Rural Argentina aseguraron que los precios al público debían comenzar a bajar en forma gradual en las próximas horas.

"Dicen que la hacienda bajó 5 por ciento en Liniers, pero no nos hemos sentado para ver el promedio", advirtió Williams.

El carnicero, en diálogo con Télam, aseguró que "hay mucha hacienda regular, es decir falta de terminación, que llega a Liniers por la sequía, pero está faltando la de consumo liviano, que como tiene mayor demanda se llegó a pagar entre 3,00 y 3,20 pesos el kilo; por eso la carne no va a bajar al menos esta semana".

Señaló que más allá de la aparición de un foco de fiebre aftosa y el cierre de algunos mercados, lo que prima es la oferta y la demanda "y mientras haya menos oferta interna y más exportación, los precios de los mejores cortes seguirán en alza".

Fundamentó esta posición recordando que el año pasado, "cuando los productores, los ganaderos, se comprometieron con el Gobierno a abastecer el mercado interno la situación se regularizó durante un mes", el tiempo que duró el acuerdo. Vaticinó que ante una menor oferta de animales destinados al consumo, "por esta semana no creo que baje la carne porque el mercado está muy firme".

Para Williams el brote de aftosa detectado en Corrientes, "no impacta en el mercado doméstico porque mayoritariamente los mercados del exterior no se han cerrado y cuando el SENASA confirme que es sólo en esa zona, se volverá a exportar, y entonces no se puede esperar que aumente la oferta interna".

Por su parte, el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luciano Miguens, dijo que si bien la baja de precios no suele reflejarse inmediatamente, las carnicerías y las góndolas ya deberían comenzar a reflejar el retroceso registrado a nivel mayorista.

"Si bien la baja no ha sido todo lo importante que pensábamos en un principio ante la aparición de la aftosa, ha bajado día a día 2 a 3 por ciento y se acerca al 10 por ciento. Eso se debería trasladar al consumidor final", señaló Miguens.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa