Martes 17 de enero de 2006
  |  
Política
#
Morales elogió a Kirchner y afirmó que está dispuesto a "abrir el diálogo" con los EE UU
Ratificó que quiere mejorar el precio del gas y aseguró que protegerá la propiedad privada.

E

l presidente electo de Bolivia se reunió con el presidente Néstor Kirchner en la Casa de Gobierno, en lo que constituyó el primer encuento entre ambos desde la elección del dirigente del Movimiento al Socialismodefinió.

Morales calificó al presidente Néstor Kirchner como 'compañero y hermano'y además como un 'experimentado presidente que empieza a resolver los problemas' de la Argentina. Destacó que 'hay muchas coincidencias en temas políticos, económicos y sociales' con el gobierno argentino. Asimismo elogió la forma en que Kirchner resolvió el pago de la deuda externa con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

También, Morales, afirmó que está dispuesto a "abrir el diálogo" con los Estados Unidos, porque "no tenemos ningún miedo", y precisó que "si el Imperio quiere apoyar, bienvenido sea el apoyo".

Con relación al tema del gas, Morales aseguró que tiene "mucho interés" en "fortalecer los acuerdos energéticos", así como "en aumentar los volúmenes de exportación" de gas y "aumentar el precio" de ese combustible, pero aclaró que esos temas los analizará cuando asuma, con los países con los que existen acuerdos en ese sentido.

Morales afirmó que uno de los ejes centrales de su adminsitración será "garantizar la estabilidad económica" y "acabar con la corrupción.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa