Miércoles 18 de enero de 2006
  |  
Política
#
Lula rindió 'homenaje al liderazgo' de Kirchner
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, realizó este miércoles un 'especial homenaje al liderazgo' del mandatario argentino Néstor Kirchner y señaló que durante su gobierno el país 'dejó atrás la más grave crisis económica de su histor...

'

Su Gobierno reestructuró una deuda externa asfixiante, restauró la presencia argentina en el tradicional lugar destacado que ocupaba en la comunidad internacional, devolvió el orgullo y la esperanza a una nación rica en historia y por eso es un motivo de orgullo para mi gobierno su visita de Estado', señaló Lula en una conferencia conjunta que ofrecen ambos mandatarios en el Palacio del Planalto.

Lula aseguró que ambos presidentes tienen 'mucho por hacer, pero ya hicimos mucho en este tiempo; mucho más de lo que los escépticos esperaban que hiciéramos', insistió Lula.

El presidente Néstor Kirchner agradeció hoy a su par brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, la colaboración de su país en todos los foros del mundo en los momentos de mayor gravedad de la crisis económica que padeció la Argentina.

'Quiero agradecer profundamente la invitación y el gesto de Brasil hacia la Argentina en los momentos más graves de nuestra crisis; allí estuvieron nuestros hermanos brasileños y el presidente Lula con una actitud de solidaridad permanente, preguntando cómo podría ayudar y acompañándonos en todos los foros', destacó Kirchner, que compartió el estrado con el mandatario brasileño en el Palacio del Planalto.

Kirchner consideró que 'los hermanos de Brasil se pueden sentir orgullosos del presidente que tienen; a nosotros nos acompañó como un hermano latinoamericano y los argentinos nunca hemos de olvidar la actitud de generosidad que tuvo Lula'.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa