Miércoles 18 de enero de 2006
  |  
Política
#
Benedicto XVI publicará su primera encíclica el 25 de enero
CIUDAD DEL VATICANO (AFP).– La primera encíclica del papa Benedicto XVI se publicará el 25 de enero, anunció el Pontífice durante su habitual audiencia general de los miércoles en el Vaticano.

A

nte unos 8000 fieles reunidos en la sala Pablo VI del Vaticano, el Papa señaló que la publicación de esta encíclica se había visto "retrasada" debido a problemas de "traducción".

La encíclica de Benedicto XVI está dedicada al amor de Dios y a la caridad.

Será el primer texto teológico fundamental del pontificado del Papa Ratzinger, que fue elegido jefe de la Iglesia católica el 19 de abril de 2005, tras la muerte de su predecesor, Juan Pablo II, 17 días antes.

El Papa consagró una parte de sus vacaciones de verano a redactar su texto en alemán, su lengua materna, y lo revisó cuando regresó al Vaticano, después de haber consultado a teólogos y responsables del consejo pontificio "cor Unum", el organismo caritativo de la Santa Sede.

Luego este documento tuvo que ser traducido al latín, la lengua teológica de la Iglesia católica. A partir de esa versión se elaboraron traducciones en las principales lenguas utilizadas en la Iglesia católica, para difundirlo en todo el mundo.

El Papa consideró que se trata de "un gesto de la providencia" el hecho de que su primera encíclica sea publicada el 25 de enero, que en el calendario católico conmemora la conversión de San Pablo y marca tradicionalmente el final de la "semana para la unidad de los cristianos" durante la cual los católicos oran por la reconciliación con los protestantes y los ortodoxos.

Al comienzo de su pontificado, Benedicto XVI se comprometió a hacer todo lo que estuviera a su alcance para trabajar en favor del ecumenismo.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa