Lunes 23 de enero de 2006
  |  
Política
#
Evo Morales quiere ser participe del proyecto del gasoducto
Evo Moraes en una referencia directa a los presidentes Kirchner, Lula y Chávez, el titular del Palacio Quemado reclamó que Bolivia forme parte del mega gasoducto que planean construir la Argentina, Brasil y Venezuela, que tendrá una extensión de 7...

E

l pedido fue expresado en el discurso de asunción de Morales. Del lado argentino, la respuesta no se hizo esperar. El ministro de Planificación Julio de Vido dijo que "era lo que estábamos esperando, no podíamos imponerlo".

De este modo, Morales busca que el país que cuenta con las segundas reservas de gas en la región no quede afuera del proyecto que busca unir a Venezuela con Argentina para la provisión del fluido.

Morales ratificó en su visita a la Argentina de la semana pasada que su intención es aumentar el precio de gas que vende al país, actualmente el precio es de 2,2 dólares el millón de btu.

Con la activa participación en el mega proyecto, Morales busca tener voz en la discusión tarifaria del precio de venta del recurso, luego de haber ratificado en su asunción que nacionalizará los recursos naturales de su país.

Por su parte, Hugo Chávez saludó las palabras de Morales ala sostener que "el gran gasoducto del Sur no podría existir sin Bolivia".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa