Martes 24 de enero de 2006
  |  
Política
#
Macri arma respaldos para su lanzamiento en 2007
El diputado nacional incluyó a varios intendentes peronistas con quienes aseguró tener coincidencias. “Estamos convencidos de que la única alternativa va a ser PRO”, señaló.

E

l diputado nacional y uno de los líderes de PRO, Mauricio Macri, adelantó hoy que se propone sumar a intendentes peronistas a su proyecto presidencial, con quienes, según dijo, "coincidimos en el rumbo que debe tomar la Argentina".

No obstante, dejó abiertas las puertas a figuras del radicalismo y de otras fuerzas, así como dirigentes empresarios y sociales.

"Hay muchos peronistas con los que coincidimos en el rumbo que debe tomar la Argentina, pero eso se verá más adelante", señaló Macri

Sostuvo además que "desde la gestión es mucho más lo que le podemos aportar a la gente. Por eso la prioridad electoral será tener gestión".

En ese sentido, indicó que "el desafío de PRO no es apostar a que al país le vaya mal para llegar a ser gobierno. Queremos que se elija por algo mejor, no 'en contra de'".

Comentó que está "viajando por todo el país, hablamos con muchos dirigentes" y prometió: "se van a sorprender en 2007 cuando vean la cantidad de dirigentes políticos, empresariales y sociales sumados a esta alternativa".

Tras señalar que "tenemos muchas coincidencias con varios intendentes", Macri aclaró que "nombres no puedo dar" debido a que "están en gestión y tienen mucha dependencia de los gobernadores, o del Gobierno nacional".

"Son dirigentes que tienen buena gestión. Hay intendentes que piensan igual que nosotros. Yo no veo por qué tenemos que ir a buscar alternativas, si hay gente que comparte el camino que queremos construir", aclaró, aunque admitió que "hay mucho peronismo que demostró tener gestión, pero también hay intendentes radicales y vecinalistas que demostraron gestión".

Ante una pregunta sobre su presunta afinidad hacia el peronismo, Macri recordó que "es que es el partido que más intendentes tiene", aunque igualmente indicó, refiriéndose a los jefes comunales del radicalismo, que "ya hablamos con muchos de ellos, y hay muchas coincidencias".

En cuanto a si aprovechó su reciente estancia en Punta del Este para hacer contactos con ex duhaldistas, Macri aclaró: "no, ni los vi ni hablé con ellos" y agregó que "tampoco viajé en el avión de (el diputado del Peronismo Federal Francisco) Narváez".

"Tenemos una buena relación personal, pero no nos encontramos ni en reuniones sociales. Con el único que me vi en Uruguay fue con Ramón Puerta", precisó.

Finalmente, sostuvo que "la idea de nuestro espacio es armar una alternativa para 2007, porque estamos convencidos de que la única alternativa va a ser PRO", y manifestó que "no veo más propuestas que la reelección del Gobierno y nosotros. No veo que las demás puedan llegar".

Sobre la posibilidad de que pudiera ser la diputada del ARI, Elisa Carrió, Macri opinó: "desde otro lugar, pero no desde la gobernabilidad que necesita la Argentina".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa