Miércoles 25 de enero de 2006
  |  
Política
#
Primera encíclica papal promueve el amor y la caridad
El papa Benedicto XVI promueve el amor y la caridad en su primera encíclica, presentada oficialmente este miércoles en el Vaticano, en un mundo donde con frecuencia se relaciona 'el nombre de Dios a la venganza'.

E

l documento, un texto doctrinal titulado 'Deus caritas est' (Dios es amor) fue escrito en alemán, la lengua materna del pontífice y fue presentado en el Vaticano simultáneamente en español, francés, inglés, alemán y sobre todo en latín, idioma oficial de la Santa Sede.

La primera encíclica de Benedicto XVI, que en su versión en español tiene 77 páginas y cuenta con 42 párrafos, se inicia con un pasaje de los Evangelios que resume la visión cristiana de Dios, del amor y de cómo debe desarrollarse en el hombre.

'Dios es amor y quien permanece en el amor permanece en Dios y Dios en él', escribe el Papa al citar la epístola de San Juan.

La encíclica está dividida en dos grandes secciones: una dedicada a la 'unidad del amor en la creación y en la historia de la salvación' y otra a la caridad, entendida como 'el ejercicio del amor por parte de la Iglesia', y muestra su personal estilo de profesor universitario, didáctico y a la vez de agradable lectura.

El Papa rehabilita el amor, inclusive físico, aunque advierte que el 'eros degradado a puro sexo, se convierte en mercancía, en simple objeto que se puede comprar y vender, más aún, el hombre mismo se transforma en mercancía', escribió.

En la segunda parte, el Papa alemán, reconocido teólogo, analiza la dimensión eclesial y social del amor y aborda el concepto de la caridad como 'ejercicio del amor por parte de la Iglesia'.

Para el Papa alemán el binomio 'amor-caridad' será 'siempre necesario incluso en la sociedad más justa'.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa