Jueves 26 de enero de 2006
  |  
Política
#
Dirigente rural cargó con dureza contra Kirchner
Luego de las críticas que lanzó el presidente Néstor Kirchner contra sectores ganaderos por el precio de la carne, la vicepresidenta de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Analía Quiroga, acusó hoy al jef...

M

uy enojada por los dichos del primer mandatario, Quiroga expresó que Kirchner 'ha comenzado a firmar el decreto de desaparición de la ganadería y de eso, los que llevamos la tierra debajo de las uñas, no lo vamos a olvidar nunca'.

'El pueblo argentino tampoco se va a olvidar nunca porque lo condenó a que dentro de dos años, nadie, ni el más rico ni el más pobre, va a tener un asado arriba de la mesa, porque (el Presidente) no tiene ni noción de lo que está diciendo y lo que está haciendo', resaltó la representante de la entidad.

En este sentido, Quiroga señaló que con los precios 'distorsivos que está poniendo, con el límite de peso de faena, -porque en la ganadería seguimos teniendo la misma cantidad de cabezas que en los años setenta, cuando éramos 17 millones de habitantes-' y la advertencia sobre un aumento en las retenciones, se está dando un duro golpe al campo.

'No nos esucha, no quiere hacer los acuerdo que le estamos diciendo, el campo tiene palabra', sentenció Quiroga, haciendo referencia al presidente Kirchner.

En cuanto a la situación actual, resaltó que se necesita 'salir con las carnes al mundo', pero no sólo por el campo, sino para traer divisas al país.

'Hoy dos productores me dijeron que están encerrando toda la hacienda para rentar los campos y eso es un ¡Viva la soja!', aseguró Quiroga, y destacó que 'esto es a lo que el presidente nos ha llevado'.

La entidad, junto con la Sociedad Rural, rechazó firmar el lunes último un acuerdo impulsado por el Gobierno para mantener fijo el precio de la carne, aduciendo que el Ejecutivo se había comprometido a eliminar o reducir las retenciones a las exportaciones pero luego había retrocedido con esa postura.

Con respecto al crecimiento que tuvo el sector ganadero en los últimos años, la viceprecidenta de CARBAP dijo: 'Ganamos, si ganamos y hicimos cosechas récord y el gobierno se quedó con muchas divisas, pusimos en marcha el interior, la industria, los frigorifiscos y al país'.

Pero en este sentido afirmó que 'al campo lo salvó (Eduardo) Duhalde cuando vino y pesificó porque se dio cuenta que no había otra manera de parar el drama de este país', así que -agregó- Kirchner 'no se anote los porotos que no puso'.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa