Jueves 26 de enero de 2006
  |  
Política
#
Cuánto gastan los equipos electrónicos en "stand by"
Un estudio realizado en Gran Bretaña intentó demostrar que en ese país se desperdicia tanta energía como la que producen dos centrales eléctricas. La importancia de apagar la computadora, el televisor y otros aparatos del hogar

U

n estudio realizado en Gran Bretaña intentó demostrar importancia del ahorro de energía en un país en el cual se desperdicia tanta energía cada año como la que producen dos centrales eléctricas.

Incluso una computadora o un televisor que no se deja en stand by consume dos tercios de la energía que gastaría si el aparato estuviera prendido. Según las estimaciones que dio a conocer un trabajo de la BBC, los equipos que más consumen son los televisores, las videocaseteras y los mini componentes de audio.

De acuerdo a Norman Baker, portavoz sobre temas de medio ambiente del partido Demócrata Liberal de Gran Bretaña, las emisiones de dióxido de carbono de los dispositivos eléctricos que se dejan encendidos en stand by en su país equivale a las emisiones producidas por 1,4 millones de aviones en vuelos transatlánticos.

Por esta razón, los expertos aconsejan no dejar los aparatos en stand by y apagarlo tocando el botón que tiene el aparato, informó BBC Mundo.

El problema del ahorro de energía es tan preocupante en Gran Bretaña que el gobierno ya estudia distintas formas para incentivar el ahorro de energía y motivar en la población la conciencia del gasto innecesario de electricidad.

En América Latina diferentes programas de ahorro de energía. Un gran avance representa la clasificación de los aparatos en categorías de consumo de energía que permite al usuario saber cuánto gasta un producto antes de comprarlo.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa