Domingo 29 de enero de 2006
  |  
Política
#
Comienzan las negociaciones técnicas por el gasoducto
Los gobiernos de Argentina, Venezuela y Brasil iniciarán este lunes las primeras negociaciones técnicas para el establecimiento del gasoducto, a las que se espera se sumen Bolivia y mandatarios de otros países de la región, que uniría, si se con...

.

Equipos técnicos de los tres países concretarán a partir de este lunes en Buenos Aires la primera reunión de una ronda de tres -una en cada capital- para definir o empezar a acercar posiciones, en torno de los temas m s trascendentes para la implementación del proyecto.

El tema principal de la agenda en esta etapa inicial de la discusión técnica es acortar los plazos ejecución -inicialmente pactada su finalización entre 2010 y 2012- e incorporar a Bolivia en el proyecto.

Además de sostener la necesidad de integrar al proyecto a Bolivia como proveedor y a Paraguay y Uruguay como consumidores, el gobierno argentino tratará el tema de las tarifas y las cuestiones ambientales.

Sin embargo, antes de esto el presidente Néstor Kirchner y su par, Evo Morales, deber n negociar el precio de suministro de gas boliviano por hasta tres millones de metros cúbicos diarios acordados el año pasado para 2006 y 2007, adicionales a los 4,5 millones que ya importa la Argentina desde ese país.

En tanto la magnitud del proyecto del gasoducto y el volumen de la inversión requerida -unos 20.000 millones de dólares- despertó algunas críticas sobre la necesidad real del esfuerzo ante la posibilidad de lograr un mejor acuerdo con Bolivia.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa