Domingo 29 de enero de 2006
  |  
Política
#
Ganaderos quieren retomar el diálogo con el gobierno
La vicepresidenta de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Analía Quiroga, se manifestó este domingo a favor de retomar el diálogo con el Gobierno y negó que la entidad que representa esté analizando la po...

`

`Tenemos que poner de vuelta el dialogo arriba de la mesa, con humildad y sin rencores´´, dijo la dirigente ruralista representante de productores de Buenos Aires y La Pampa.

En declaraciones a radio América, Quiroga abogó por el inicio de conversaciones que permita que los argentinos ``sigan comiendo carne´´, aunque sin perder la chance de seguir exportando.

``' Yo, como ganadera, quiero que la gente siga comiendo carne, pero también no quiero desperdiciar la oportunidad de colocar la mejor carne del mundo en los mercados del mundo, afirmó.

La dirigente sostuvo que ``la producción ganadera es un ciclo largo que debemos preservarlo. Cometimos errores en 30 años y por eso llegamos a este cuello de botella´´.

Quiroga comentó que están dialogando con las entidades que representan las condiciones del acuerdo que se discute con el gobierno y en consecuencia entendió que ``no se ir a un paro porque aún hay muchas instancias previas´´.

El secretario de Carbap, Pedro Apaolaza, en diálogo con Radio 10 culpó del aumento en los precios de la carne, al ``último eslabón de la cadena de valor´´, es decir, los frigoríficos.

Por su parte, la Sociedad Rural Argentina (SRA) también expresó su disposición a sentarse a dialogar con el Gobierno luego del cortocircuito que se produjo en la semana cuando varias asociaciones tacharon su firma del acuerdo firmado por un sector agropecuario.

Hugo Violcati, vicepresidente de la SRA, opinó que ``el presidente (Néstor Kirchner) está anunciando una política de di logo y nosotros tenemos la misma vocación´´.

``Hubo extralimitaciones en lo que se podía ofrecer por el afán de lograr un acuerdo, pero me parece que la actitud del Presidente es la de sumar con cada uno de los sectores y encabezar la lucha del flagelo de la inflación´´, dijo Violcati, quien sostuvo: ``nuestra intención es acompañar en el proceso´´.

Respecto a la decisión del Gobierno de crear un registro para las exportaciones de carnes, opinó que 'es una herramienta que puede ser ultilizada bien o mal, aunque se la pretenda tomar como una amenaza llevada al extremo´´.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa