Martes 31 de enero de 2006
  |  
Política
#
Crece el índice de confianza en la gestión del Gobierno argentino
Según un estudio de la Universidad Di Tella, la población aumentó un 16% su confianza en las políticas oficiales, mientras que siete de cada diez encuestados consideró que el presidente Kirchner está resolviendo los problemas del país o sabe cómo ...

U

n estudio de la Universidad Torcuato Di Tella expresó que la población registró en enero un 16 por ciento más de confianza en el gobierno del presidente Néstor Kirchner.

La casa de altos estudio informó que el Indice de Confianza en el Gobierno (ICG) llegó en enero a un valor de 2.63, 37 puntos más, el 16 por ciento más que en diciembre.

El indicador se ubica así en 4 puntos por encima del promedio de la administración Kirchner y 72 puntos por arriba del promedio de toda la serie.

El informe expresa que dentro de una perspectiva de mediano plazo, el ICG subió un 12 por ciento, 17 puntos, en un año.

El análisis, realizado por la Escuela de Gobierno de la Universidad Torcuato Di Tella, resalta que el atributo que crea mayor adhesión es el de "capacidad para resolver los problemas de la gente".

Indica que el 71 por ciento de los entrevistados opina que el gobierno está resolviendo los problemas del país o sabe cómo hacerlo, pero necesita tiempo.

Por su parte, el 56 por ciento confiesa tener una imagen positiva del gobierno, un indicador 25 por ciento más que en diciembre.

A su vez, el 49 por ciento de los encuestados sostiene que el gasto público se administra con cierto grado de eficiencia (27% más que en diciembre), mientras que el 48 cree que la mayoría de los miembros del gobierno son honestos, un 8 por ciento más que en diciembre.

La universidad anotó que el 40 por ciento considera que se gobierna en beneficio del interés general, un 22 por ciento más que 30 días antes.

Según Di Tella, la confianza de los habitantes del Interior subió 31 puntos, en tanto en el Gran Buenos Aires ascendió en 39 puntos y la Capital registró un aumento de 46 puntos.

Desglosado por género, el indicador de confianza mejoró un 19 por ciento entre las mujeres y un 13 por ciento entre los varones.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa