Martes 31 de enero de 2006
  |  
Política
#
Acusan en Brasil a militares argentinos por tráfico de armas
Informes oficiales del Congreso brasileño involucran a militares argentinos y de otros tres países sudamericanos en el tráfico de armas destinado al crimen organizado en Brasil, aseguró este lunes una fuente parlamentaria de ese país.

S

egún la fuente, en los documentos -que hasta ahora mantienen el carácter de 'confidencial'- se relaciona con la venta ilegal de armas a 'oficiales de alto rango' del Ejército argentino y militares de Paraguay, Uruguay y Surinam.

'Informes confidenciales en el ámbito de la Comisión Parlamentaria Investigadora (CPI) del Tráfico de Armas involucran a oficiales de cuatro países vecinos, entre ellos Argentina', confirmó una vocera del diputado Moroni Torgan, presidente de esa Comisión del Congreso brasileño.

Se trata de 'oficiales de alto rango de al menos cuatro países: Surinam, Paraguay, Uruguay y Argentina', precisó la misma fuente.

La versión on linez del diario Jornal do Brasil aseveró que 'la lista de oficiales involucrados con el tráfico internacional de armas ya tiene identificados a cinco generales de los ejércitos de Surinam, Uruguay y Paraguay, además de seis nombres de oficiales del Ejército de Argentina'.

Según la vocera de Torgan, la Comisión buscará el apoyo de la Argentina en la investigación.

La embajada argentina en Brasilia recibió un pedido de entrevista del diputado Colbert Martins, miembro de la CPI del Tráfico de Armas, informó una fuente de la representación diplomática consultada telefónicamente.

'No sabemos si el pedido de Martins es a título personal o en nombre de la Comisión pero, en cualquier caso, la embajada argentina cooperará con la investigación si lo solicita la CPI del Tráfico de Armas', agregó el diplomático. (Cadena 3)

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa