Sábado 04 de marzo de 2006
  |  
Política
#
SANTA CRUZ YA TRAJO DE SUIZA 403 MILLONES, DIJO ACEVEDO
El gobernador de Santa Cruz, Sergio Acevedo, informó a la Legislatura, en su sesión inaugural, que la provincia ya repatrió 403.294.758 dólares que tenía en una cuenta en el banco Credit Suisse, de Suiza, y están ahora depositados en el Banco de S...

A

nunció que el complejo proceso de nacionalización de tales activos ha continuado durante este año, y criticó a quienes sin ser santacruceños formulan interesados e insistentes reclamos, sin fijarse lo que se hizo en otros distritos.

Río Gallegos - El gobernador de Santa Cruz, Sergio Acevedo, aseguró ayer que ya fueron repatriados 403 millones de dólares que la provincia tenía en el exterior, y que ahora están depositados en el banco provincial. Al inaugurar el 33er. período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, el tercero que inaugura oficialmente desde que asumió como gobernador en 2003, el mandatario rindió cuentas de su gestión y de los activos financieros repatriados, a la vez que prometió trabajar por la "paz social, insistiendo en el diálogo como una herramienta fundamental".

Inmediatamente después de iniciado el discurso, Acevedo rindió cuentas respecto de los fondos "que Santa Cruz, decidió el primero de agosto de 2005 repatriar". Según hizo saber, "al 31 de diciembre de 2005, se encuentran depositados en cuenta comitente en el Banco Santa Cruz, en bonos a valores nominales la suma de 119,094 millones de dólares".

"Otros 38,850 millones de dólares fueron depositados en el mismo banco -Santa Cruz S.A- en fideicomiso para el financiamiento de construcción de una planta de fabricación de cemento en la localidad de Pico Truncado", añadió.

Destacó que ""la suma de 394,9 millones de dólares se encuentran depositados en la caja de valores en una cuenta del banco Credid-Suisse. La cuenta incluye plazos fijos y bonos a valores nominales".

Al completar el detalle de los activos financieros con que cuenta la provincia, el Gobernador aseguró que "suman la cifra total de 552.570.987 dólares".

"Son los ahorros custodiados por el gobierno de Santa Cruz por más de una década porque constituyen la garantía de un futuro previsible para las generaciones venideras", enfatizó. En esa línea, apuntó que ""el complejo proceso de nacionalización de los activos depositados en el exterior, ha continuado en el presente año y ya el Banco de Santa Cruz S.A, es el depositario de 403.294.758 dólares".

Al sostener que para 2006, la Legislatura provincial aprobó "por unanimidad el mayor presupuesto que tuvo en su historia Santa Cruz, la suma de 1.998 millones de pesos"; el mandatario hizo un raconto de las obras de infraestructura construídas y a construir en el presente año.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa