Sábado 11 de marzo de 2006
  |  
Política
#
Canciller uruguayo piensa en normas "ambientales" para el Mercosur
El canciller uruguayo, Reinaldo Gargano, expresó que el interés de su país es "alcanzar desde el Mercosur un tratado que obligue a cuidar en conjunto el medio ambiente más a fondo", en torno a las renovadas conversaciones por la constru...

E

n declaraciones, el canciller oriental resaltó que los convenios existentes en materia ambiental "están protocolizados pero no regulados", por lo que resaltó el interés de su país de alcanzar definiciones que superen el marco bilateral y se extienda a nivel regional.

"Se ha avanzado en el sentido de que estamos encontrando una vía a través de la cual podemos recorrer un camino de entendimiento y beneficio mutuo", destacó.

En el mismo sentido dijo que se ha abierto una posibilidad de "terminar con las fricciones que significan los cortes de ruta y quitar la preocupación sobre la contaminación a la gente".

Sobre la conformación de una comisión técnica para analizar el impacto de las dos plantas sobre el Río Uruguay, Gargano señaló que esa instancia "no está definida".

A propósito, consideró que el encuentro de los presidentes Kirchner y Vázquez en la localidad de Anchorena -primera de las 2 pactadas, la otra será en Mar del Plata- "va a definir el camino".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa