Jueves 16 de marzo de 2006
  |  
Política
#
CARNES: CORDOBA PRESENTO UNA PROPUESTA PARA REEMPLAZAR LA PROHIBICION
La provincia de Córdoba presentó hoy al gobierno nacional una propuesta en conjunto con los frigoríficos de la región, como alternativa a la medida que adoptó el Ministerio de Economía de limitar la exportación de carne vacuna por 180 días.

E

l plan presentado este mediodía por la ministra de Producción y Trabajo, Adriana Nazario, y el secretario de Agricultura, Carlos Briganti, ambos de la provincia a las autoridades nacionales, prevé rebajas en cinco cortes populares por el plazo de un año.

"Los cinco frigoríficos de la provincia se comprometieron a vender en el mercado interno cinco cortes populares al precio de entre 2,5 y 6 pesos por kilo durante un año", confirmó el secretario cordobés Briganti.

Los cortes que serían mantenidos al público con precios diferenciales son la bola de lomo, el matambre, el asado de costilla, la falda y el puchero.

El plan será analizado por el Gobierno y en la provincia esperan una pronta respuesta al tema de las exportaciones, aunque aseguran que con independencia de esto la propuesta se lanzará en Córdoba en cuanto lo apruebe el Ejecutivo.

"La propuesta presentada por los frigoríficos es en firme, pero en el caso de que el presidente (Néstor Kirchner) no manifieste la voluntad de reconsiderar la prohibición de las exportaciones (de carne), habrá, calculo, una nueva ronda de negociaciones", agregó Briganti.

Según el secretario, la medida "tiende a que el Gobierno levante la prohibición a las exportaciones", aunque si éste aprueba el proyecto "esto se lanza sí o sí".

La titular de la cartera cordobesa de Producción destacó el trabajo en conjunto entre los frigoríficos y la provincia, y la fuerte inversión que hizo el sector comercializador para captar mercados internacionales.

"Desde frigoríficos que se modernizaron hasta la radicación de nuevos establecimientos, el sector invirtió 22 millones de dólares para ingresar, entre otras cosas, a la Cuota Hilton", sostuvo Nazario.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa