Viernes 17 de marzo de 2006
  |  
Política
#
ASUMIÓ EL NUEVO GOBERNADOR DE SANTA CRUZ, CON RESPALDO DE KIRCHNER
El primer mandatario presenció la ceremonia en la que asumió como nuevo mandatario provincial Carlos Sancho, tras la renuncia "indeclinable" de Sergio Acevedo al frente de la provincia patagónica. También estuvo la primera dama, Cristina...

v

icegobernador de Santa Cruz, Carlos Sancho puso hoy en funciones al nuevo gabinete que lo acompañará en su gestión, luego de asumir esta tarde como titular del Poder Ejecutivo provincial.

El acto formal de asunción comenzó a las 17 en el Salón Blanco de la gobernación santacruceña con la presencia del presidente Néstor Kirchner, quien llegó anoche a la provincia junto a su familia para pasar el fin de semana.

Sergio Acevedo no participa, como había anticipado, porque según tenía previsto partir hoy hacia Pico Truncado, la localidad que lo vio nacer a la política como intendente.

Asimismo, la diputada y presidente de la Legislatura provincial Selva Judith Fortsman acompañará desde hoy la gestión de Carlos Sancho como vicegobernadora.

Entre las figuras que integrarán el nuevo gabinete, se encuentran el asesor presidencial Juan Bontempo y el subsecretario general de la Presidencia, Daniel Varizat, dos funcionarios de la confianza del presidente Kirchner.

Bontempo y Varizat se despidieron ayer de sus colaboradores en Casa de Gobierno y viajaron a primera hora a Santa Cruz, luego de que se desatara la crisis política en la provincia tras la renuncia de Sergio Acevedo.

Bontempo ocupará el ministerio de Economía y Obras Públicas, mientras que Varizat será el ministro de Gobierno.

Asimismo, también asumió como titular del Consejo Provincial de Educación la diputada nacional Silvia Esteban. También fueron confirmados en sus cargos la ministra de Acción Social, Nélida Alvarez de Campos, y el Secretario General de la Gobernación, Roque Ocampo.

Ayer, la Legislatura provincial aceptó la renuncia presentada el miércoles por Acevedo, en una sesión que duró apenas 15 minutos, luego de que la mayoría justicialista impuso sus 19 votos.

Sancho, quien es un dirigente de la confianza del presidente Kirchner, fue concejal en Río Gallegos (1999) y presidente del Concejo Deliberante (2002) para luego integrar la fórmula que en 2003 llevó a Acevedo a la gobernación de la provincia.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa