Sábado 18 de marzo de 2006
  |  
Política
#
SANTA CRUZ: SANCHO ANUNCIO UN AUMENTO DE SALARIOS PARA LOS EMPLEADOS ESTATALES
El flamante gobernador de Santa Cruz, Carlos Sancho, anunció hoy una suba de 300 pesos no remunerativos para los empleados estatales, en una medida tendiente a remontar la crisis política que terminó con la renuncia del mandatario kirchnerista, Se...

L

a novedad fue comunicada esta mañana en una conferencia de prensa, sin preguntas, ofrecida en la gobernación local, en la que Sancho se mostró junto a su flamante gabinete de cuño kirchnerista.

Allí detalló que la decisión significará un desembolso de "alrededor de 15 millones de pesos mensuales" para el Estado provincial, con alcance para trabajadores activos y pasivos.

Acompañado por los ministros de Economía, Juan Bontempo, y de Gobierno, Daniel Varizat, y por el secretario de Hacienda ratificado, Juan Manuel Campillo, el gobernador sostuvo que se pagará de manera retroactiva al mes de marzo y que "será mensual y permanente ".

El incremento salarial implicará, según las proyecciones del gobierno provincial, un aumento para las categorías más bajas del escalafón de alrededor del 30 por ciento.

Luego de anunciar la medida, Sancho mantuvo una extensa reunión con el presidente Néstor Kirchner, quien ayer asistió a la ceremonia de asunción del virtual gobernador y su gabinete, pero no se informó sobre el contenido del encuentro.

En tanto, el gobernador renunciante, Sergio Acevedo, recorrió ayer los más de 700 kilómetros que unen Río Gallegos con su ciudad natal, Pico Truncado, en el norte de la provincia, luego de ordenar y embalar sus pertenencias en la residencia oficial.

Acevedo hizo saber ayer, a través de sus colaboradores, que no avanzaría en precisar los motivos de su renuncia, presentada ante la Legislatura invocando "razones estrictamente personales", pero de igual modo comunicó que no abandonaría la política.

En el kirchnerismo se minimizó el conflicto con Acevedo pero un funcionario de la más estrecha confianza de Kirchner confesó a Télam que el ex gobernador "cometió errores" en el manejo del conflicto gremial en Las Heras que desembocó en la muerte del policía Jorge Sayago.

Básicamente se le achaca la falta de control de la policía provincial y el modo en que se detuvo al líder sindical Mario Navarro, dijo la fuente.

El referente de los petroleros de Las Heras fue detenido mientras participaba de una emisión radial y aprovechó los micrófonos para convocar al pueblo a que lo liberara, como finalmente ocurrió con el saldo de un policía muerto, varios heridos y la comisaría acribillada por 130 balazos.

"Tendrían que haberlo ido a buscar a las dos de la mañana y no haberle dado tiempo a pestañar" estimó el funcionario mientras se quejaba por la decisión de haber dado participación a la policía en "un conflicto gremial" y recordar que Navarro era un dirigente muy cercano al gobierno provincial.

El vocero del kirchnerismo desmintió en forma tajante que el Presidente le haya quitado apoyo a Acevedo, aunque reconoció que "no le atendió el teléfono una vez".

"Pero eso no significa que no haya tenido el acompañamiento del Gobierno", aclaró.

"Es cierto que es muy difícil gobernar esta provincia después de Kirchner pero si en lugar de diferenciarse hubiera buscado la contención del Presidente, todo hubiera resultado mejor", evaluó la fuente.

En el entorno presidencial piensan que Acevedo buscó "provocar algun daño" por la forma en que se fue "sin avisarle a nadie, ni siquiera a Cristina (Fernández) con quien lo unía una muy buena relación", se quejan en la "pinguinera", como le llaman al entorno patagónico de Kirchner.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa