Domingo 19 de marzo de 2006
  |  
Política
#
AMIA: LANUSSE ES EL NUEVO ABOGADO DE LOS FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS
El ex fiscal fue elegido por Familiares y Amigos de las Víctimas de la AMIA para representarlos en las acciones vinculadas a la causa del ataque contra la mutual judía

(

Télam).- El ex fiscal Pablo Lanusse patrocinará a la agrupación de Familiares y Amigos de las Víctimas de la AMIA, en las acciones vinculadas con la investigación del atentado a la mutual judía.

Uno de los miembros de Familiares, Sergio Burstein, confirmó la incorporación de Lanusse, a quien elogió por su "trayectoria intachable".

Según explicó Burstein, Familiares necesitaba "separarse de las instituciones" en la iniciativa judicial, luego de mantener una querella unificada con DAIA y AMIA en el juicio oral contra los responsables del atentado.

"Estuvimos juntos en el juicio por mandato del tribunal -que pidió acotar el número de querellantes-. Pero queremos manejarnos de otra manera, pensar como familiares y no como las conducciones dirigenciales", sostuvo Burstein.

La incorporación de Lanusse fue anunciada durante el acto que se realizó frente a la sede de la AMIA para recordar a las víctimas del ataque.

Allí, Burstein sostuvo que "después de casi 12 años de lucha tras la verdad y la justicia, hemos decidido actuar en forma totalmente independiente", afirmó.

Los recursos de Casación vinculados con el fallo del Tribunal Oral continuarán en manos del abogado de la querella unificada, Juan José Avila, pero los nuevos pasos de Familiares serán patrocinados por Lanusse.

El vínculo con el ex secretario de Justicia y ex interventor de Santiago del Estero se remonta a 1998, cuando varios familiares fueron detenidos mientras realizaban una protesta frente al domicilio del entonces ministro del Interior, Carlos Corach, recordó Burstein.

"La causa quedó en manos de Lanusse y a partir de allí se creó una relación abonada por su intachable trayectoria. Ahora nos patrocinará en todas las causas vinculadas con encubrimiento y deficiencias en la investigación", subrayó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa