Domingo 19 de marzo de 2006
  |  
Política
#
OTRA VEZ MILES DE SALTEÑOS AISLADOS POR LA CAÍDA DE UN PUENTE SOBRE EL RÍO SECO
Alrededor de cien mil habitantes del norte de la provincia de Salta continuaban este domingo aislados por la ruptura de un puente sobre el río Seco, como consecuencia de dos días de intensas lluvias.

S

e trata del puente Bayley, que cayó este sábado, y que había sido habilitado en reemplazo del que fue arrastrado por una crecida el 31 de diciembre último.

El puente conecta las orillas del río Seco a través de la ruta nacional 34, en el departamento salteño de San Martín.

El director de Defensa Civil de la provincia, Víctor Castro, indicó que, en cuanto mejoren las condiciones climáticas en la zona, 'pondremos en funcionamiento la locomotora de Embarcación para que las personas que viajan puedan hacer el trasbordo, pero creo que eso recién podrá concretarse mañana (lunes)'.

En declaraciones periodísticas, el funcionario señaló también que 'el caudal de agua está llegando hasta las vías y por eso tomamos las precauciones del caso'.

Por lo tanto, el aislamiento es 'desde la zona de Embarcación, a unos 280 kilómetros al norte de la capital de Salta, y hasta el límite con Bolivia', puntualizó.

Al conocerse la situación provocada por la desaparición del puente Bayley, el gobierno provincial movilizó su estructura para asistir a los habitantes de los departamentos San Martín y Rivadavia, que quedaron aislados.

El ministro de Gobierno, Manuel Brizuela, explicó que 'lo primero que hicimos fue enviar el helicóptero y hacer un puente aéreo ante cualquier emergencia'.

El funcionario explicó que varios pacientes renales, que necesitaban ser dializados, fueron trasladados de Tartagal a Orán.

'También hemos llegado ya con asistencia a muchos lugares de los departamentos de Rivadavia que quedaron totalmente incomunicados, porque los caminos están intransitables', informó el ministro.

Además, Brizuela remarcó que 'la ruta 81 está cortada' dado que 'las fuertes precipitaciones afectaron además al departamento de Orán, donde se produjeron inundaciones por el desborde del río Pescado'.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa