Lunes 20 de marzo de 2006
  |  
Política
#
LA INDUSTRIA FRUTIHORTICOLA BUSCARA CONCRETAR NUEVOS NEGOCIOS
Los principales referentes de la industria frutihortícola argentina, así como representantes de los mercados de frutas y verduras de América Latina, se darán cita esta semana en el Mercado Central de Buenos Aires en el marco de Expocentral 2006, l...

U

na ronda de negocios bilateral, una reunión de representantes de los mercados frutihortícolas de Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, Chile, Venezuela, Costa Rica, México y Colombia, y un ciclo de conferencias se realizarán en esta primera edición de la muestra, que se desarrollará desde el jueves 23 hasta el domingo 26 en instalaciones del predio ubicado en La Matanza.

Con una superficie cultivada superior al 1,1 millón de hectáreas, la frutihorticultura participa en la economía de 18 provincias argentinas y da trabajo a más de un millón de familias -es la tercera actividad generadora de empleos-.

Además de aportar el 90 por ciento de los productos que se consumen en el mercado interno y generar un nivel de comercio superior a los 6.000 millones de pesos anuales, permite el ingreso de divisas por unos 1.000 millones de dólares en exportaciones.

En 2005, las exportaciones argentinas de frutas frescas rondaron el 1,1 millón de toneladas por unos 750 millones de dólares, un 33 por ciento más que el año anterior, según datos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).

En tanto, las exportaciones de hortalizas frescas y legumbres alcanzaron el año pasado unas 567.802 toneladas por un valor de 218,6 millones de dólares, lo que representó un incremento del 17 por ciento con respecto a 2004.

Entre las actividades previstas en Expocentral, que estará abierta los cuatro días de 11 a 19, se destaca la Ronda de Negocios Bilateral en materia de papa, cebolla y flores entre la Corporación del Mercado Central de la Argentina y la Central de Abastecimiento de San Pablo (Brasil).

También tendrá lugar una importante reunión de mercados latinoamericanos titulada "El Desafío: Políticas Públicas de Abastecimiento" en la que representantes de Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, Chile, Venezuela, Costa Rica, México y Colombia, entre otros, expondrán las características de sus respectivos mercados.

A esto se sumará una extensa agenda de conferencias relacionadas con la logística, la calidad y la promoción del consumo de productos de la canasta frutihortícola.

El jueves 23, en el marco del ciclo de conferencias, se realizará la presentación y lanzamiento del "Boletín Hortícola: una nueva mirada en el siglo XXI", "Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas: Acciones del Sector Público" y "El Rol del Estudio del Consumo de Frutas y Hortalizas en la Estrategia Empresarial",

Además, se disertará sobre la "Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas. El Rol de la Calidad y la Tecnología", "Propiedades Antioxidantes y Anticancerígenas de las Frutas y Hortalizas Frescas", además de "Producción Orgánica de Hortalizas. Su relación con el medio ambiente y la calidad de vida".

En tanto, el viernes 24 será el turno de las charlas tituladas "Responsabilidad Social Empresaria en el Agro. Hacia un Pacto Global en el Agro", "Aseguramiento y Gestión de la Calidad de Frutas y Hortalizas", "Exigencias Fitosanitarias y de calidad en el Comercio de Frutas y Hortalizas entre Argentina y Brasil", "Logística y Calidad en Alimentos", "Normativas Internacionales de Calidad y Trazabilidad en Frutas y Hortalizas".

El sábado 25, se abordarán las problemáticas relacionadas con la "Calidad y Poscosecha de Frutas y Hortalizas a Nivel Minorista de Comercialización" y las "Buenas Prácticas y Gestión de Calidad en el sector frutihortícola. Sinergia entre los sectores público y privado".

Por otra parte, se realizarán distintas atracciones para el público visitante, que van desde concursos de manchas (enfocada en los alumnos de escuelas de La Matanza) hasta la 1ra. Prueba Atlética del "Sabor y Salud", que organizan el Mercado Central y la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de La Matanza, con el auspicio de la Fundación 5 al Día y el Paseo de Compras del Mercado Central.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa