Lunes 20 de marzo de 2006
  |  
Política
#
FILMUS EXPLICARÁ EN EL SENADO REFORMA A LA LEY FEDERAL DE EDUCACIÓN
El ministro de Educación concurrirá a la Cámara Alta para dialogar sobre el proyecto de reforma educativa, anunciado por el Presidente. Entre otros puntos, la iniciativa propone premios a los docentes por buen desempeño dentro del aula y evaluacio...

E

l ministro de Educación de la Nación, Daniel Filmus, será recibido este martes por la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Senado Nacional para dialogar con los legisladores sobre la agenda para el año 2006.

El encuentro se llevará a cabo desde las 16 en el Salón Gris de la Cámara alta, donde además los senadores tienen previsto consultar a Filmus sobre el anunciado proyecto de reforma de la Ley Federal de Educación.

Los miembros de la Comisión que encabeza la radical Amanda Isidori acordaron la reunión con Filmus para establecer la agenda parlamentaria en materia educativa para este 2006.

Sin embargo, fuentes del Senado dejaron entrever que los legisladores abordarán al ministro de Educación para conocer algunos detalles de la reforma de la Ley Federal que fue anunciada por el presidente Néstor Kirchner al inaugurar el actual ciclo lectivo.

Este proyecto será la tercera pata de la amplia reforma educativa iniciada el año pasado por el gobierno que logró la aprobación de la Ley de Financiamiento y de la Ley de Educación Técnica.

Los detalles que se conocieron de la reforma fueron adelantados por el viceministro de Educación, Alberto Sileoni, a la agencia Télam hace dos semanas, cuando afirmó que uno de los objetivos del proyecto es la reducción drástica a dos o tres sistemas educativos de los 55 que hay vigentes en la Argentina.

Además, habrá premios a los docentes por su buen desempeño dentro del aula y evaluaciones a los alumnos para pasar de nivel, entre otras iniciativas que deberá ser debatidas en los próximos meses con todos los actores de la educación.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa