Viernes 24 de marzo de 2006
  |  
Política
#
NILDA GARRE: "LA ESMA ES EL SIMBOLO MAS PERVERSO DE LA DICTADURA"
La ministra de Defensa, Nilda Garré, expresó hoy haber sufrido un "impacto muy fuerte" en el recorrido de las instalaciones de la ESMA, al que identificó como "uno de los símbolos más perversos de todo lo que se hizo" durante l...

"

Es un impacto muy fuerte. Este fue uno de los símbolos más perversos de todo lo que se hizo en esos momentos", expresó la ministra de Defensa, quien formó parte de los funcionarios y diplomáticos que acompañaron al canciller Jorge Taiana en su recorrido por la ESMA.

Para Garré, "la Esma es un símbolo que destila impunidad, porque por la avenida del Libertador pasan miles y miles de autos todos los días y ellos tenían su centro clandestino. Aún los nazis tenían algún grado de vergüenza y los escondían, acá había casi una ostentación del poder y de impunidad".

"Recorrer este lugar me parece fundacional de valores en la Argentina, que pasan esencialmente por el respeto a la vida, a la dignidad de las personas, a los derechos humanos, a la vigencia de la Constitución y las instituciones", enfatizó.

Esta invitación de los diplomáticos extranjeros significó "mostrar de lo que salimos, con la resistencia pequeña primero de las madres y las abuelas a la vanguardia y otros organismos derechos humanos y los miles y miles de pequeños hechos de resistencia que protagonizó la gente en distintos ámbitos para la recuperación democrática".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa