Viernes 24 de marzo de 2006
  |  
Política
#
INCIDENTES EN UN ESCRACHE CONTRA MARTÍNEZ DE HOZ EN RETIRO
En una manifestación de piqueteros duros, grupos de encapuchados arrojaron piedras y pintura contra el frente del edificio en donde vive el ex ministro de Economía de la dictadura. La Policía los dispersó con gases lacrimógenos. Cuatro agentes res...

U

na protesta de grupos piqueteros duros terminó esta tarde con incidentes en el barrio porteño de Retiro, frente a la vivienda del ex ministro de Economía de la dictadura, José Alfredo Martínez de Hoz. Manifestantes encapuchados arrojaron piedras, pintura y derribaron las vallas dispuestas por la Policía.

Todo ocurrió frente al edificio Kavanagh, en San Martín y Alem. Estaban en el lugar integrantes de la agrupación Quebracho, Coordinadora de Unidad Barrial y otros partidos de izquierda.

En la zona se había dispuesto un fuerte operativo de seguridad, con gran cantidad de efectivos de la Policía Federal, que luego se replegaron en el interior del edificio. Finalmente, los agentes respondieron con gases lacrimógenos, con lo que la manifestación se dispersó.

Como consecuencia de los incidentes cuatro policías resultaron heridos al ser golpeados por las piedras arrojadas por los manifestantes. Voceros oficiales informaron que fueron heridas leves.

En tanto, los piqueteros de la agrupación MTD Aníbal Verón, realizaron un acto en repudio al golpe de la dictadura al pie del Puente Pueyrredón luego de que la Gendarmería Nacional les impidiera el ingreso al puente donde planeaban un corte.

Luego de realizar el acto, los piqueteros se movilizan hacia la Capital Federal para dirigirse a Plaza de Mayo bajo las consignas: "24 de Marzo, 30 años de lucha, contra la represión, la impunidad y por la libertad de todos los presos políticos". De esta manera se sumarán a la marcha central por el 30 aniversario del golpe de Estado.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa