Viernes 24 de marzo de 2006
  |  
Política
#
ESCÁNDALO EN PLAZA DE MAYO: LE SACAN EL MICRÓFONO Y NO PERMITEN HABLAR A ABUELAS
La titular de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto dijo que el acto fue una "estafa" de los organizadores y junto a su organización se retiró sin firmar el documento único. "Estoy enojada con la utilización que se hace d...

L

as Madres y Abuelas de Plaza de Mayo se retiraron del acto sin firmar el documento único y activistas les quitaron el micrófono mientras daban su discurso en lo que constituye un escandaloso final para el acto que se llevó adelante para conmemorar el aniversario del último golpe militar.

Agrupaciones políticas, sociales y de derechos humanos participaron en el paseo histórico para pedir "memoria, justicia y verdad", al cumplirse los 30 años de la última dictadura.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se mostró "enojada" por el escándalo en que terminó el acto y confirmó que su agrupación no firmó el documento único.

No estamos de acuerdo con usar políticamente una fecha que para nosotros un dolor enorme", observó la presidenta.

Sin embargo, opinó que se van "muy contentas" con la participación del público en el acto en repudio al golpe militar.

"Estoy enojada con la utilización que se hace del dolor", afirmó y añadió que "es muy difícil consensuar algo", señaló Carlotto y confirmó que no firmaron un documento donde, entre otros puntos, había declaraciones críticas al Gobierno.

Más de 300 organizaciones participaban esta noche en Plaza de Mayo del acto "Treinta años: memoria, justicia, verdad", para recordar a las víctimas del golpe militar y repudiar los hechos de violencia de la última dictadura.

La marcha comenzó en Congreso y tuvo como lema sin "distinciones políticas o ideológicas para decir no a la dictadura y nunca más".

El acto, previsto para las 18, se retrasó a la espera de las Madres de Plaza de Mayo, cuya columna ingresó dificultosamente al paseo histórico.

Las consignas que convocan la manifestación son: "Juicio, castigo y cárcel común, efectiva y perpetua a todos los genocidas"; "Anulación de los indultos" y "Restitución de la identidad a los 500 jóvenes apropiados".

El acto comenzó con la lectura de las consignas. Se nombró luego a cada una de la agrupaciones convocantes y se leyó la Carta Abierta a la dictadura militar escrita por Rodolfo Walsh cuando se cumplió un año del golpe, que denuncia las atrocidades que se cometían.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa