Jueves 30 de marzo de 2006
  |  
Política
#
SANTA FE: COMIENZA LA CONFERENCIA DE JUECES
Quinientos jueces, entre ellos 61 ministros de Cortes Supremas y Superiores Tribunales de todo el país, participarán desde hoy hasta el sábado de la Conferencia Nacional de Jueces que sesionará en Santa Fe, bajo el lema "Jueces y Sociedad&q...

L

a inauguración de la Conferencia estará a cargo del presidente de la Corte Suprema, Enrique Petracchi. También participará de la inauguración el Ministro de Justicia, Alberto Iribarne.

El objetivo del encuentro, que se llevará a cabo en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, será unificar criterios en torno a los temas centrales, y debatir la necesidad de apuntalar una organización interna que permita avanzar sobre esos criterios. Cómo recuperar la confianza de la sociedad en la Justicia, lograr una mejor comunicación, colaborar para la capacitación de los jueces y fortalecer su independencia serán los interrogantes claves del encuentro, que se planea repetir año a año.

Aunque no está previsto que se trate como un aspecto puntual del encuentro, algunos participantes estiman que será ineludible el debate sobre la reforma al Consejo de la Magistratura, sobre todo en el panel de Independencia Judicial.

La Conferencia Nacional de Jueces, la primera de sus características a realizarse en nuestro país, es organizada por la Corte Suprema de la Nación, con la colaboración del Consejo de la Magistratura, la Junta Federal de Cortes de las Provincias y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Asociación de Magistrados y Funcionarios de las Justicia Nacional, y la Federación Argentina de la Magistratura.

Son presidentes del Congreso los jueces Petracchi, Elena Highton de Nolasco, Carlos Fayt, Juan Carlos Maqueda, Eugenio Raúl Zaffaroni, Ricardo Luis Lorenzetti y Carmen Argibay.

Integran el Comité Ejecutivo Nacional, el juez Lorenzetti, uno de los principales impulsores del encuentro; María Victoria Pérez Tognola y Eduardo Orio, por el Consejo de la Magistratura; Alberto Balladini y Luis Absi, por la Junta Federal de Cortes; Miguel Angel Caminos y Luis María Cabral, por la Asociación de Magistrados; Edgardo Albrieu y Abel Fleming, por la Federación Argentina de la Magistratura.

La Comisión de Organización en Santa Fe está encabezada por Rafael Gutiérrez, de la Corte Suprema de esa provincia.

En el acto de apertura Petracchi hablará sobre "Los derechos humanos". Será a las 17, en el Salón Paraninfo de la Facultad. Al encuentro comprometieron su asistencia el ministro Iribarne, el gobernador de Santa Fe, Jorge Obeid, la vicegobernadora, María Eugenia Bielsa, y la Defensora de la Nación, Stella Maris Martínez, entre otros funcionarios.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa