Domingo 02 de abril de 2006
  |  
Política
#
KIRCHNER REITERÓ QUE RECUPERAR LAS MALVINAS ES UN OBJETIVO PERMANENTE
El presidente Néstor Kirchner reiteró este domingo la voluntad del pueblo argentino de repatriar las Islas Malvinas y pidió al Reino Unido que muestre disposición al diálogo. ``La recuperación de las islas es un objetivo permanente e irrenunciable...

E

n una ceremonia realizada en la Brigada Aérea de El Palomar, en Buenos Aires, el Presidente criticó con dureza a los jefes de la última dictadura militar por haber provocado la contienda bélica con Gran Bretaña ``para salvarse´´. Al respecto, señaló: ``Fue otro de los crímenes dictatoriales y demostró otra de las muchas limitaciones que los técnicos del horror tenían´´.

Por otra parte, Kirchner destacó el papel de los soldados que combatieron en el archipiélago, al mismo tiempo que criticó a los sectores civiles y económicos que apoyaron la guerra y luego ``olvidaron a los combatientes´´.

En otro pasaje de su discurso, el jefe de Estado pidió perdón a los veteranos de guerra y les agradeció lo realizado en Malvinas. De todos modos, el Presidente no anunció resarcimientos económicos para los ex combatientes, como se presumía en las horas previas al acto.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa