Martes 04 de abril de 2006
  |  
Política
#
TOMAN SEDES UNIVERSITARIAS POR ELECCIÓN DEL NUEVO RECTOR
Estudiantes universitarios tomaron esta noche la facultad de Ingeniería, el decanato de Ciencias Económicas y el Colegio Nacional Buenos Aires ante la Asamblea que se llevará a cabo mañana para la elección del nuevo rector de la Universidad Nacion...

E

l Centro de Estudiantes de ingeniería 'La línea Recta' denunció a través de un comunicado que el principal candidato a rector por el oficialismo Atilio Alterini 'fue funcionario de gobierno en la ciudad de Buenos Aires durante la última dictadura militar, nombrado con un decreto firmado por Jorge Rafael Videla'.

Sostiene además que '(Alterini) impulsa el no pedido de más presupuesto mientras están habiendo paros docentes en reclamo de aumentos de sueldos'.

En otro orden, la agrupación sostuvo que también Alterini 'avala las políticas de la CONEAU para reformar los planes de estudio devaluando los contenidos'.

Por su parte, en otro comunicado, estudiantes de Ciencias Económicas efectuaron la toma del decanato y en un comunicado, sostuvieron que 'mientras las nuevas autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas echan a trabajadores y continúan ejerciendo la política de persecución laboral a todos los que no apoyan a su candidato como futuro rector, el decano de la facultad, Alberto Barbieri, se ausentó de su despacho sin importarle lo que ocurría dentro del establecimiento'.

Por su parte, Agustín Vanella, presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) sostuvo a Noticias Argentinas que al menos 800 Personas ocuparon las instalaciones del Colegio Nacional, en Bolívar y Moreno de esta capital, en contra de la candidatura de Alterini.

En la Sede del Colegio Nacional se desarrollará mañana la asamblea para el tratamiento de la elección del nuevo rector de la UBA.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa