Miércoles 05 de abril de 2006
  |  
Política
#
DOCENTES UNIVERSITARIOS PARAN POR 48 HORAS EN TODO EL PAÍS
El gremio que agrupa a los docentes universitarios de Córdoba decidió este martes adherir al cese de actividades por 48 horas dispuesto a nivel nacional. La medida de fuerza, en demanda de una recomposición salarial, comenzará este miércoles.

L

a huelga fue dispuesta por la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Córdoba (Adiuc), para exigir la incorporación al básico de todas las sumas en negro que perciben y que se fije un cronograma de recomposición para elevar el cargo testigo para el docente que recién se inicia equivalente a la media de la canasta familiar.

En diálogo con la prensa, el titular de Adiuc, David Dibb, agregó que reclaman además una jubilación del 85 por ciento móvil para todos los docentes de las universidades nacionales, salario para los profesores ad honorem, carrera docente y estabilidad laboral, al igual que la derogación de las leyes de Educación Superior y Federal de Educación.

Finalmente, y luego de explicar que en la primera jornada de paro se realizarán asambleas en los lugares de trabajo y el segundo día será 'sin concurrencia', el dirigente reveló que la medida alcanzará a todas las unidades académicas de la UNC.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa