Viernes 07 de abril de 2006
  |  
Política
#
CARNE: GOBIERNO BUSCA GARANTIZAR VENTAS AL MERCADO INTERNO
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, señaló hoy que el principal objetivo del Gobierno es garantizar 'primero la venta de carne al mercado interno' a precios accesibles y que recién luego se abocar a la cuestión de las exportaciones.

'

Creo que es muy fácil de explicar que debemos resolver primero la venta de carne al mercado interno para resolver después las exportaciones', dijo Fernández al confirmar que el tema ser abordado en las reuniones que las autoridades nacionales mantendrán con el primer ministro ruso, Mijail Fradkov, de visita en el país.

El jefe de Gabinete reconoció la importancia del mercado ruso, pero agregó que 'no tiene mucho sentido que Argentina, el primer consumidor de carne del mundo, está careciendo de carne o tenga que pagarlo de la misma manera que se está pagando en otros lugares del mundo'.

'Confiamos poder hablar de las exportaciones después de que los argentinos nos garanticemos que vamos a tener 180 mil toneladas mensuales para consumir, que es lo que demanda el mercado interno', acotó el funcionario.

Según Fernández, 'cuando esto se garantice, a precios razonables, que son del mes de noviembre del año pasado, entonces podremos empezar a discutir el tema de las exportaciones y no antes'.

El jefe de ministros dijo que la baja de entre 20 y 25 por ciento en los precios pactada para 11 cortes populares debe notarse 'de inmediato' en carnicerías y góndolas.

'Ayer logramos hacer un acuerdo con toda la cadena de la carne, desde el productor hasta el que vende el corte, hemos logrado ponernos de acuerdo y esto se va a expresar en una rebaja de más del 20 por ciento que supongo que tiene que hacerse de inmediato', resumió Fernández.

De esta forma, 'podemos pensar que en lo inmediato la carne debe tener una merma significativa que retrotraiga los precios al mes de noviembre del año anterior'.

El acuerdo fue establecido con la participación del Presidente Néstor Kirchner; del jefe del Gabinete Nacional, Alberto Fernández; la ministra de Economía y Producción, Felisa Miceli; el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, Miguel Campos; el subsecretario de Agricultura, Javier De Urquiza y el secretario de Coordinación, Lisandro Salas.

Por la cadena cárnica estuvieron presentes representantes de la Sociedad Rural Argentina (SRA), de las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), el Frente Agropecuario Nacional (FAN), la Confederación Intercooperativa Agropecuario (Coninagro), la Federación Agraria Argentina (FAA), y de frigoríficos, carnicerías, supermercados y consignatarios.

El acuerdo incluye once cortes a los que se les asignaron precios de referencia sugerido. Se trata de asado (6,50 pesos por kilo), carnaza común (5,30), carne picada (4,70), roast-beef (6,50), vacío (7,80), falda con hueso (3,30), nalga (milanesa) (9,00), entraña (7,80), paleta (7,18), matambre (8,50) y hueso con carne (2,29).

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa