Viernes 07 de abril de 2006
  |  
Política
#
EL PRIMER MINISTRO RUSO QUIERE AUMENTAR EL COMERCIO CON LA ARGENTINA
El primer ministro de la Federación Rusa, Mikhail Fradkov, se pronunció a favor de aumentar las relaciones comerciales entre la Argentina y Rusia porque consideró que "900 millones es muy poco" y anticipó la voluntad de esa nación de par...

F

radkov visitó el Congreso Nacional como parte de una visita oficial que realiza a la Argentina, que contempló una reunión reservada con el presidente de la Cámara, Alberto Balestrini, y otro otro encuentro abierto con senadores, que fue encabezada por el vicepresidente Daniel Scioli.

Allí, en el Salón Azul el Senado Nacional, Scioli recibió al primer ministro ruso, quien mediante una traductora, pudo intermcambiar opiniones con los senadores Jorge Capitanich, Rodolfo Terragno y Sonia Escudero, entre otros legisladores.

Además respondió algunas preguntas de los periodistas argentinos y en ese contexto se refirió al incidente con un diplomático ruso que lo detuvieron y consideró que es poco el intercambio comercial entre ambas naciones.

Sobre el incidente con un diplomático ruso, Fradkov dijo que "esperaba que no vuelva a repetir".

En la reunión con los legisladores, Fradkov se mostró optimista en mejorar las relaciones bilaterales entre ambas países y mirando a los senadores les dijo: "estoy estoy convencido que ustedes son los seguidores de las relaciones argentinas-rusas" que para "nosotros tendrán una nueva perspectivas en los próximos años".

El primer ministro ruso dijo que "se debe incrementar el intercambio comercial entre la Argentina y Rusia porque "900 millones es poco", aunque "queremos intensificar las relaciones bilaterales en la esfera economica".

"El comercio bilateral aumento un 50 por ciento y nosotros pensamos que tenemos derecho a pensar en volumenes mejores, en sectores energetico, petroleo y agricultura", agregó el ministro de la Federación Rusa, al responder diversas consultas de los legisladores.

En ese sentido, Fradkov dijo que "los contantos entre nuevos paises de a poco estan agilizandose" y "estas cuestiones de acentuar los contactos directos de los negocios de nuestros paises se han comentado en el encuentro que tuvimos con Kirchner".

Señaló que ahora "con la alta tecnologia" y las coincidencias "en la forma de reformar nuestras economías, nosotros podemos encontrar un mayor intercambio informativo sobre lo que hacemos y lo que debemos tomar mejor", agregó.

Además, el funcionario ruso dijo que debe haber colaboración entre ambos países en el desarrollo biotecnologia

También dijo que "estamos dispuestoas a participar en la construccion de empresas automotrices".

Otro punto que fue abordado por el primer ministro ruso fue la lucha contra el terrorismo y en ese sentido destacó "los esfuerzos que hacemos Argentina y Rusia contra el terrorismo, el narcotrafico y el delito organizado".

Previamente, al dar la bienvenida, Scioli le recordó al primer ministro ruso "la calida acogida que tuvo en un viaje a Rusia" y dijo "sentirse como en los ultimos años aumento el comercio bilaterl" y "el acercamiento que se lleva adelante en areas como el sector energético y obras de infraestructura". (Telam)

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa