Viernes 07 de abril de 2006
  |  
Política
#
SATISFACCION DE LA SOCIEDAD RURAL POR EL ACUERDO DE PRECIOS
El vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, manifestó hoy su satisfacción por el acuerdo alcanzado entre la cadena cárnica y el Gobierno para destrabar el conflicto por el precio de la carne. "Costó encontrar el camino de...

E

l otro factor, a criterio de Biolcati, es que en medio de un contexto internacional que demanda cada vez más carne, "la exportación no lleva las de ganar en esta puja que se ha planteado".

Anoche, la ministra de Economía, Felisa Miceli, oficializó el acuerdo alcanzado por los representantes de la cadena cárnica, que contempla rebajas en los precios de entre 20 y 25 por ciento en once cortes populares.

El entendimiento, alcanzado luego de arduas negociaciones, quedó cerrado ayer durante una reunión que encabezó el presidente Néstor Kirchner en la Casa de Gobierno.

Por la cadena cárnica estuvieron presentes representantes de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), el Frente Agropecuario Nacional (FAN), la Confederación Intercooperativa Agropecuario (Coninagro), la Federación Agraria Argentina (FAA), las cámaras del sector frigorífico, carnicerías, supermercados y consignatarios.

El acuerdo abarca a 11 cortes a los que se les asignaron precios de referencia sugerido. Se trata de asado (6,50 pesos por kilo), carnaza común (5,30), carne picada (4,70), roast-beef (6,50), vacío (7,80), falda con hueso (3,30), nalga (milanesa) (9,00), entraña (7,80), paleta (7,18), matambre (8,50) y hueso con carne (2,29).

Para alcanzar estos precios, la media res llegará al carnicero a razón de 4,40 pesos por kilo, lo que se condice con un precio de novillo de 2,40 pesos el kilo vivo.

Las rebajas de los once cortes, de acuerdo con las estimaciones, será del 20 al 25 por ciento y el acuerdo regirá hasta finalizar el año en curso.

Biolcati, en declaraciones a Radio Del Plata, aseguró que "desde el sector privado venimos trabajando desde que se tomó esta desafortunada medida del cierre de exportaciones, en una propuesta, en una solución posible accesible a todos los eslabones de la cadena cárnica".

Para el dirigente rural, los "bajos salarios" son el principal problema al momento de medir la incidencia del precio de la carne.

"Me refiero exactamente al nivel salarial, porque nosotros sostenemos que la carne no está cara. Producimos carne de nivel altamente competitivo y es la más barata del mundo; lo que sucede es que los salarios están bajos, arranquemos de ahí", dijo el vicepresidente de la SRA.

"Hay una preocupación del Gobierno sumamente lógica a nivel salarial que por un motivo u otro escapa a nosotros que queremos que haya carne al acceso de la población y que la exportación no lleve las de ganar en esta especie de puja que se ha planteado".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa