Martes 11 de abril de 2006
  |  
Política
#
BUSCAN REPRIMIR LA PRODUCCIÓN Y USO DE ARMAS QUÍMICAS CON PENAS QUE VAN DE 5 A 15 AÑOS
Para evaluar la marcha del tratamiento de un proyecto de ley para incorporar al derecho argentino las disposiciones de la “Convención sobre la prohibición del desarrollo, producción, almacenamiento y empleo de armas químicas y sobre su destr...

A

sí lo informó la diputada nacional Rosario Romero, quien explicó que la reunión con el embajador Pfirter tiene por objeto “dar cuenta del estado del proyecto que reglamenta específicamente todo lo relativo a las condiciones de producción, manipulación y uso de sustancias químicas en el territorio de nuestro país, previendo un régimen de infracciones y sanciones para quienes no cumplan con las condiciones previstas; y también el régimen penal respecto de la represión de la fabricación, almacenamiento y utilización de armamento químico”.

Romero –que preside la Comisión de Legislación Penal— recibirá al embajador argentino Pfirter junto a sus pares de las comisiones de Relaciones Exteriores y Culto; Defensa; Seguridad Interior; Comercio e Industria; Acción Social y Salud Pública; y Presupuesto y Hacienda. Los presidentes de comisión expondrán sus puntos de vista sobre el proyecto de ley que es autoría del diputado Jorge Martín Argüello, del Frente para la Victoria de Capital Federal. “Sucede que Argentina está en mora, porque el plazo previsto para la implementación de las disposiciones previstas en la Convención venció en noviembre del año pasado” explicó la diputada entrerriana. La convención –aprobada por Naciones Unidas en 1993-- fue ratificada por nuestro país por Ley 24.534 de 1995 y está pendiente la sanción de la norma que reglamente su implementación.

El embajador Pfirter ha sido invitado a la reunión en su calidad de máxima autoridad de la OPAQ, organismo internacional que vela por la aplicación de la Convención mencionada.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa