Lunes 17 de abril de 2006
  |  
Política
#
COMUNICAN ESTA SEMANA A ARGENTINA LA DECISIÓN DE SUSPENDER EL AÑA CUA
El director "interino" de la binacional, Ing. Angel Recalde, debe comunicar esta semana a sus pares argentinos de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) la decisión del Gobierno de suspender sine díe la licitación del brazo Aña Cua.

E

n las páginas webs de la entidad, tal vez por los días feriados de la última semana, aún no ha sido modificada la nota que había insertado la EBY con el fin de notificar a los interesados en la licitación que, en principio, aplazaba la apertura de sobres hasta el día 8 de mayo del presente año (véase el facsímil que acompaña a este material).

Puede observarse también que, en la misma página, en la lista de licitaciones que convoca la EBY, específicamente en el tercer lugar, aún figura la que lleva el Nº 321, "para la construcción de la central hidroeléctrica del brazo Aña Cua, construcción y puesta en servicio".

"Esperemos que, una vez más, no se trate de un simple ‘ejercicio retórico’ del Ejecutivo y que esta semana, tal como declaró ante la prensa el Ing. Recalde, comuniquen al Ejecutivo argentino esta decisión soberana del Gobierno paraguayo de suspender la licitación hasta que se despejen todas las dudas", señaló ayer a nuestro diario un técnico del sector y profundo conocedor del proceso del Aña Cua.

Recordemos que el director interino de Yacyretá -aún no recibió el acuerdo constitucional del Senado-, al término de su exposición de defensa del proyecto ante el presidente de la República, Nicanor Duarte Frutos; el vicepresidente, Luis Castiglioni, y todo el gabinete de ministros del Ejecutivo, el miércoles último, en Mburuvicha Róga, informaba a la prensa que esta semana comunicaría a sus pares argentinos la decisión que tomó el Gobierno paraguayo ese día sobre el Aña Cua.

Recordemos lo que informó a los periodistas la canciller Leila Rachid sobre la decisión del Gobierno paraguayo en esa oportunidad: "Para que no quepa ninguna duda de que su gobierno (Nicanor Duarte Frutos) no va a estar apañando nada que pueda tener algún dejo de sospecha, decidió suspender las obras de Aña Cua".

La jefa de la diplomacia paraguaya, que después de mucho tiempo retomaba un papel protagónico en los asuntos concernientes a las binacionales, añadía que la controvertida central del Aña Cua "no es indispensable" para completar las obras de Yacyretá y que lo importante para el Gobierno "es es el término de las obras a cota 83 y para eso no necesitamos Aña Cua".

Debe apuntarse que el brazo Aña Cua del río Paraná, sobre el cual pretendió erigirse la nueva hidroeléctrica, se encuentra, como la mayor parte de las obras de Yacyretá, en territorio paraguayo.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa