Miércoles 19 de abril de 2006
  |  
Política
#
EL GOBIERNO ACORDO CON ESTATALES DE UPCN UN 19 POR CIENTO DE AUMENTO SALARIAL
Los empleados estatales nucleados en UPCN acordaron esta noche con el Gobierno nacional un aumento del 19 por ciento de sus salarios, informó el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, quien precisó que un 10 por ciento del aumento comenzará a cobrar...

A

sí, los reclamos de la Unión del Personal Civil de la Nación, llegaron a su fin y el Gobierno logra poner en caja un nuevo pedido sindical que prometía generar algún cortocircuito en el normal funcionamiento de los departamentos del Estado.

El jefe de Gabinete hizo el anuncio durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada con el titular de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, quien celebró el acuerdo.

En declaraciones en la sala de conferencia de Casa de Gobierno, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, manifestó: "celebro este acuerdo que hemos logrado", a la vez que destacó "la buena predisposición al diálogo" por parte del representante del gremio.

Entre otros puntos a negociar, el funcionario indicó el del "reordenamiento del personal contratado", en parte pendiente.

Por su parte, Andrés Rodríguez subrayó que por el convenio, el sector "recuperará unos puntos más el poder adquisitivo de nuestro salario"

El sindicalista expresó: "Por supuesto que la paritaria del viernes tiene puntos a resolver", en particular a lo que respecta a la "franja de contratados".

En ese sentido, Rodríguez recordó que en 2005 "pasaron a planta transitoria más de 9.500 compañeros", aunque "tres mil trabajadores quedaron todavía en situación de contrato".

Paro y movilización

El anuncio de aumento no logró frenar el paro y movilización dispuestos por otro gremio, la Asociación de Trabajadores del Estado.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa