Domingo 23 de abril de 2006
  |  
Política
#
EL GOBIERNO VIGILARÁ LAS TAREAS DE INTELIGENCIA MILITAR
El Gobierno dispuso que todas las actividades de inteligencia que realicen las Fuerzas Armadas sean controladas directamente por el Ministerio de Defensa, para evitar casos de espionaje ilegal como el detectado recientemente en la base naval Almi...

L

a decisión tomada por la titular de esa cartera, Nilda Garré,por orden del presidente Néstor Kirchner, implica que el Gobierno pasa a controlar todas las tareas de inteligencia militar que hasta ahora reportaban a cada fuerza, y se definió luego del descubrimiento de varios casos de espionaje a civiles realizados por el Servicio de Inteligencia de la Marina.

Según una resolución oficial a la que tuvo acceso un matutino porteño, la Dirección Nacional de Inteligencia Estratégica Militar (DNIEM) 'evaluará y verificará el desarrollo del ciclo de inteligencia' de los organismos de las tres fuerzas, en sus niveles operacional y táctico.

A su vez, la medida tomada por la ministra dispone que la DNIEM podrá ejercer, 'en caso de ser necesario', el 'redireccionamiento de la orientación y del planeamiento del ciclo de producción de inteligencia' de las fuerzas.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa