Miércoles 26 de abril de 2006
  |  
Política
#
CONTROLAN DESDE HOY ACUERDOS DE PRECIO DE LA CARNE
Inspectores de la Secretaría de Comercio, a cargo de Guillermo Moreno, comenzarán hoy a controlar el cumplimiento del acuerdo de la carne, medida que recibió duras críticas de parte de los integrantes de la cadena cárnica.

S

e espera que finalmente hoy se trasladen a los mostradores de carnicerías y supermercados las fuertes bajas que se registraron los últimos días en el ganado en pie del Mercado de Hacienda de Liniers.

Aún no se conoce el mecanismo para la efectivización de las duras sanciones para quienes incumplan el acuerdo, aunque se estima que hoy no se aplicarían.

La oficialización de la decisión del Gobierno de salir a controlar carnicerías y matarifes generó una dura reacción de los distintos integrantes de la cadena cárnica.

Los carniceros sostienen que si a ellos no les venden las reses con descuento no podrán cumplir con el acuerdo.

La idea del Gobierno es descubrir en qué parte de la cadena no se cumple con las bajas que sí se verifican en el Mercado de Liniers.

Para ello, los inspectores de la Secretaría de Comercio controlarán que matarifes y carnicerías cumplan con el acuerdo de referencia de precios para once cortes populares de las distintas categorías de carne de consumo.

En tanto, al Mercado de Liniers ingresaron hoy 11.756 animales, un número normal para un miércoles, cuando en promedio entran 12 mil cabezas de ganado.

Ayer volvió a bajar el indicador de referencia de precios de ese centro concentrador un 2,3 por ciento, cerrando a 2,298 y alcanzando el valor más bajo desde el 11 de enero último.

Por el buen ingreso de animales registrado esta mañana, se espera que nuevamente retrocedan los precios en ese Mercado y que finalmente se trasladen las bajas a los mostradores.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa