Miércoles 26 de abril de 2006
  |  
Política
#
Es ley un proyecto que permitirá subas en las tarifas de electricidad y gas
Autoriza a crear cargos específicos en las facturas de esos servicios para financiar obras de infraestructura en el área energética

(

Télam).- La cámara de Senadores convirtió en ley el proyecto impulsado desde el gobierno que autoriza a crear cargos específicos en las facturas de luz y gas para financiar obras de infraestructura en el área energética.

La iniciativa se aprobó por 37 votos del bloque del Frente para la Victoria-PJ contra 20 del radicalismo, y fuerzas provinciales, tras concluir el debate donde existió un contrapunto entre la senadora Cristina Fernández de Kirchner y radical Ernesto Sanz.

La discusión se produjo cuando la senadora bonaerense reclamó a la UCR que presenten un proyecto para financiar obras públicas, a lo cual Sanz insistió en que "no tenían plan alternativo porque tenían la impotencia de las leyes en vigencia".

El proyecto aprobado esta noche autoriza al gobierno a crear y a fijar cargos específicos para destinar fondos fiduciarios para la expansión del sistema de generación y transporte de los servicios de gas natural, gas licuado y electricidad.

La iniciativa establece que el valor de esos cargos que se aplicarán a las facturas de los usuarios se aplicará una vez iniciadas las obras o cuando los ciudadanos pueden utilizar la misma.

El proyecto faculta al Poder Ejecutivo a fijar cargos específicos sobre las tarifas de gas natural para complementar los recursos del Fondo Fiduciario creado para atender las necesidades del GLP, de sectores de bajos recursos y para la expansión de redes de gas natural.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa