Jueves 27 de abril de 2006
  |  
Política
#
BID otorgó a la Argentina un préstamo de US$ 280 millones
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) autorizó un préstamo destinado a impulsar la innovación tecnológica y científica por 280 millones de dólares, que es el de mayor monto otorgado a la Argentina para ese rubro.

E

l crédito será a un plazo de 20 años, con un período de gracia de 4 años y medio, y una tasa de interés variable.

Este financiamiento eleva a 626 millones de dólares el total de préstamos del BID a Argentina para ciencia y tecnología.

El organismo multilateral dijo que el préstamo 'ayudará a fortalecer la capacidad de Argentina en ciencia y tecnología, y a consolidar logros anteriores financiando el tercer Programa de Modernización Tecnológica'.

El banco había aprobado dos préstamos previos por un total de 235 millones de dólares en 1993 y 1999.

'El nuevo programa incorpora un conjunto de acciones para promover, fomentar y facilitar la vinculación de las empresas, especialmente las pequeñas y medianas empresas, con las principales fuentes de conocimiento científico y tecnológico', dijo el jefe de equipo del BID, Gregorio Arévalo.

Destacó que 'el desarrollo de un nuevo patrón de producción basado en bienes y servicios con mayor tecnología contribuirá a incrementar en forma sostenible la competitividad y la productividad del sector productivo'.

Las principales áreas que se apoyarán incluyen biotecnología y ciencias biológicas; ciencias químicas; tecnología de la información; maquinaria agrícola; tecnología agropecuaria, silvícola y pesquera; procesamiento de alimentos y ciencias médicas.

'Esta iniciativa mejorará la relevancia de los proyectos de investigación científica por medio del fortalecimiento y aprovechamiento de la capacidad científica y tecnológica del país', explicó Arévalo.

La agencia ejecutora será la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, creada en 1970 y responsable de la formulación de políticas y la coordinación de actividades entre las distintas instituciones científicas y tecnológicas.

Los fondos de contrapartida local para este préstamo sumarán 230 millones de dólares.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa