Sábado 29 de abril de 2006
  |  
Política
#
Ruralistas irían a un paro
Los productores rurales de todo el país, nucleados en Confederaciones Rurales Argentinas, decidieron enfrentar la política adoptada por el Gobierno para el sector con medidas de fuerza.

R

eunidos en Villa Mercedes, San Luis, la agrupación resolvió llevar a la asamblea nacional del próximo jueves el mandato de realizar un paro nacional agropecuario.

Al mismo tiempo, convocaron para el 25 de mayo a una gran movilización rural que se concretará en la plaza de cada pueblo.

De esta manera agudizan la pelea con la administración de Néstor Kirchner, quien suspendió las exportaciones para frenar la suba en el precio de la carne.

La reunión había concitado el interés de distintos sectores de la actividad del país, debido a que representa una continuidad de las asambleas de protesta realizadas este año en Corrientes, con asistencia de más de 10 mil productores y representantes ganaderos del país, así como dos movilizaciones en el partido bonaerense de Trenque Lauquen, que incluyeron el regreso de un 'tractorazo' a las filas ruralistas.

En el caso de esa última localidad, y en repudio de la totalidad de las medidas adoptadas por el gobierno, los ganaderos de la región paralizaron compras y ventas del sector durante 24 horas, en una zona altamente productiva en materia de vacunos.

Cabe recordar que la justicia federal puntana le hizo lugar a un amparo presentado por la Sociedad Rural de San Luis, en contra de la decisión del gobierno nacional que suspendió las exportaciones de carnes.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa