Miércoles 05 de julio de 2006
  |  
Política
#
En todo el país, docentes debaten la ley de educación
Docentes argentinos iniciaron este miércoles una jornada de debate de los lineamientos del futuro proyecto de ley de Educación, por lo que no se dictan clases en las escuelas de la Capital Federal y de las provincias.

E

n la Capital Federal, el ministro de Educación, Daniel Filmus, participó de las jornadas de debate junto a docentes de la escuela 23, del barrio porteño de Floresta.

El funcionario sostuvo que el debate contaba con 'muchísimo nivel de participación' de los docentes de todo el país, según le informaron sus pares provinciales.

Filmus sostuvo que 'se está discutiendo sobre el futuro de la educación argentina y sobre los aspectos del sistema educativo que están fallando'.

El debate se realizaba en base a un documento elaborado por el Ministerio de Educación acerca del futuro proyecto de ley, que será enviado al Congreso Nacional para su aprobación a fines del mes de octubre.

La jornada de reflexión y debate, previa a la elaboración del proyecto, servirá para que todos los sectores de la comunidad educativa realicen su aporte a la futura norma que regirá los destinos de la educación en los próximos años y que reemplazará a la Ley Federal, vigente en el país desde 1995.

En la provincia de Córdoba el debate, al que se invitaron a padres de alumnos, incluye también el análisis de un documento elaborado por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) recibido por la UEPC.

La titular de UEPC, Carmen Nebreda, destacó que 'creemos que es necesario incluir la educación como un derecho de la sociedad, como una herramienta de inclusión'.

Consideró que 'el rol del Estado es fundamental para elaborar el proyecto nacional que contemple mejores condiciones de trabajo para los docentes, que supere los problemas de fragmentación y fracaso escolar'.

En algunas provincias, los debates continuarán este jueves por parte de los alumnos y luego las propuestas se elevarán a los ministerios de Educación de cada provincia y luego a la cartera educativa nacional.

La iniciativa de reforma de la ley de educación fue lanzada por el presidente Néstor Kirchner el 22 de mayo y el objetivo del Gobierno es sancionar una nueva ley a fin de este año.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa