Jueves 06 de julio de 2006
  |  
Política
#
Sobornos: De la Rúa declaró y aportó fotos
Al ampliar su declaración indagatoria, el ex mandatario volvió a criticar al juez del caso, Daniel Rafecas, sobre quien insinuó creer que tenía preparado su procesamiento en la causa, más allá de los dichos que enarboló en su defensa.

T

ambién arremetió contra el arrepentido del caso, Mario Pontaquarto y cuestionó las "contradicciones" de sus dichos en torno a una supuesta reunión en su despacho de la Casa de Gobierno donde se habría hablado de la necesidad de pagar sobornos.

"Hay algo político o negativo en el origen. Es como el toro, que al cargar, con un inesperado movimiento corta la femoral de Manolete, porque atribuir que semejante acto se cometió en el despacho de los presidentes argentinos es una herejía", definió.

La cita de hoy ante el juez federal Daniel Rafecas fue la segunda mantenida por el ex presidente en la causa que investiga el pago de sobornos en el Senado para la aprobación de la ley de Reforma Laboral en 2000.

Esta vez De la Rúa concurrió a una ampliación de declaración indagatoria a pedido propio porque, como dijo al juez, en la primera ocasión, el 5 de junio pasado, se quedó con "una sensación penosa" tras doce horas de exposición ininterrumpida.

"Fue una extensa declaración convertida en mera formalidad, sin contenido", cuestionó De la Rúa, según la declaración de hoy a la que accedió Télam y que, como ocurrió la primera vez, tomó en persona el juez Rafecas.

A lo largo de casi tres horas de exposición, donde no se realizaron preguntas, el ex presidente volvió a criticar a Rafecas.

"En el 2005 el tribunal tomó otras indagatorias y a los tres días emitió una resolución de más de 3 mil páginas ya preparada, no quiero que me ocurra lo mismo", dijo el el mandatario al juez.

De la Rúa se refirió a los ya procesados en la causa, como su ex ministro de Trabajo Alberto Flamarique, el arrepentido Pontaquarto y ex senadores como José Genoud.

El ex presidente está imputado como presunto autor del delito de "cohecho activo", por el pago de unos cinco millones de pesos en sobornos a senadores para conseguir su voto favorable a esa ley, luego derogada.

Ante el juez, cuestionó además los peritajes telefónicos y se refirió a informes del garaje del Senado sobre ingresos y egresos de Pontaquarto y advirtió una falta de coincidencias entre los horarios declarados por el arrepentido y esos documentos.

"¿Quién vio el dinero o las valijas? ¿Los guardias de la SIDE? No.

¿Un sereno de Cantarero? No.

¿En el hotel donde lo habría dejado? Tampoco", se preguntó al reconstruir el trayecto del dinero que según Pontaquarto sacó de la SIDE para repartir entre senadores.

Rafecas deberá decidir ahora si procesa o dicta la falta de mérito al ex mandatario, tras analizar un total 15 de horas de declaración indagatoria prestada por De la Rúa en sus dos visitas a los tribunales.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa