Jueves 06 de julio de 2006
  |  
Política
#
Internaron al ex gobernador Antonio Bussi
El abogado José Luis Bussi solicitó autorización para que su padre fuera trasladado a una clínica ubicada en pleno centro tucumano, donde lo sometieron a una serie de análisis clínicos.

"

Anoche sufrió una descomposición. Estuvo muy agitado como consecuencia de las insuficiencias cardíacas que padece", explicó Bussi (h), quien acompañó a su padre hasta la unidad coronaria del sanatorio, donde quedó internado bajo control médico.

Al ser consultado sobre si como consecuencia de la descomposición se iba a insistir en la necesidad de que Bussi fuera trasladado a la Capital Federal para que lo atendieran sus médicos de cabecera, el abogado dijo: "No voy a hablar sobre eso, todas nuestras pretensiones las planteamos ante la Justicia".

La semana pasada, el juez federal Jorge Parache ratificó que el ex represor podía ser atendido por médicos tucumanos sin necesidad de que fuera trasladado a Buenos Aires, tal como había pedido su defensor, Horacio Conesa Mones Ruiz.

Por orden de Parache, Bussi fue detenido en octubre de 2003 y en noviembre de ese año fue trasladado a Buenos Aires bajo arresto domiciliario por la desaparición del ex senador provincial justicialista Guillermo Vargas Aignasse, ocurrida en marzo de 1976.

El 16 de marzo, en un avión sanitario, porque padece problemas cardíacos, Bussi fue trasladado a la capital tucumana, donde prácticamente todas las semanas debe concurrir a los Tribunales Federales para declarar en las numerosas causas judiciales en marcha por violaciones a los derechos humanos.

El ex gobernador se encuentra alojado en los ex Arsenales Miguel de Azcuénaga, ubicados en las afueras de la capital, pero el fiscal federal Emilio Ferrer requirió que Bussi sea trasladado al penal de Villa Urquiza, pedido sobre el que aún no se expidió Parache.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa