Jueves 06 de julio de 2006
  |  
Política
#
En Santa Fe tendrán derecho de pensión las parejas del mismo sexo
La ordenanza fue aprobada por unanimidad esta noche por el Consejo Municipal. La nueva norma “es un avance en cuestiones de libre sexualidad”, sostuvieron

(

DyN) - El Concejo Municipal de esta capital aprobó por unanimidad hoy una ordenanza que reconoce el derecho de pensión a las parejas de igual sexo que cumplen funciones en el municipio santafesino, según informaron fuentes oficiales.

De esta manera, la ciudad de Santa Fe pasa a ser la segunda ciudad del país con una norma de este tipo, después de Rosario. El proyecto fue presentado por la edil del Partido Socialista Marta Fassino, quien señaló a los medios locales que "de esta manera hemos incluido a más beneficiarios".

La concejal explicó que hasta el momento los destinatarios de las pensiones eran los pasivos municipales, los viudos o viudas, los convivientes, hijos, menores, y otros.

"Esto es abarcativo y comprende a las parejas que hayan convivido, independientemente de la orientación sexual o identidad de género", agregó.

Fassino aclaró que la nueva norma, en términos culturales, "es un avance legislativo de la ciudad de Santa Fe, en cuestiones de libre sexualidad".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa