Martes 11 de julio de 2006
  |  
Política
#
Ahora, el trámite de jubilación podrá ser completado por Internet
El titular de la ANSES, Sergio Massa, explicó por Radio10 que autónomos y monotributistas que cuenten aportes y edad requeridas, podrán hacer el trámite en el día y sin necesidad de ir a la entidad

L

os trabajadores autónomos y monotributistas que cuenten con 30 años de aportes además de la edad mínima para pasar al sector pasivo podrán concretar el trámite de jubilación en forma automática por la red de internet, en cualquier momento del día.

El trámite, que también pueden llevar a cabo personas que hayan completado los aportes a través de la moratoria vigente o lo estén completando y tengan la primera cuota al día, podrá ser realizado sin necesidad de pasar por oficinas de la Ansés a partir del primero de agosto, fecha en la que se pondrá en marcha el sistema, según anunció el titular del organismo, Sergio Massa.

Massa indicó además que gracias al régimen de jubilación anticipada promovido por el Gobierno en 2004, "más de 170 mil personas" accedieron al beneficio previsional, ya sea por contar con los aportes, sin la edad requerida, o bien por contar con la edad, aunque sin los aportes completos.

De esos 170 mil, "120 mil están cobrando y 50 mil están a punto de ser notificadas en 30 días", aseguró el funcionario.

Massa, en declaraciones al diario Clarín, dijo que la intención es utilizar "todas las herramientas tecnológicas modernas", con el fin de "ahorrar tiempo y dinero tanto al Estado, como a las personas", al evitarle al beneficiario, la molestia de acudir a las oficinas del organismo previsional.

El trámite, que se realizará a través de la página www.anses.gov.ar , ya puede comenzar a adelantarse al verificar si los datos del beneficiario están completos. La verificación se puede realizar en la "autopista de servicios", donde hay que ingresar en "consulta de datos personales".

A la jubilación automática podrán acceder los trabajadores que tengan aportes "puros" como autónomo, monotributista o personal doméstico, o en esas categorías combinadas, y no los que en el pasado hayan trabajado en relación de dependencia o residen en exterior, ya que Ansés tiene que verificar previamente si ingresaron esos aportes.

Si se comprueba que ANSéS no contiene toda la información, se debe concurrir a una delegación del organismo sin turno previo, con el DNI, con el fin de completar los datos, para continuar con el trámite.

En el caso que estén los datos completos se deberá liquidar la deuda a través de la página de AFIP y luego reingresar a la "autopista de servicios" del portal de Ansés para solicitar el beneficio previsional. El organismo, en forma automática, verificará la validez del trámite y quedará formalizado el pedido de jubilación, lo que dará paso a la emisión de un recibo.

Luego de un par de días, la persona podrá verificar si el trámite fue otorgado e imprimir la constancia del expediente. En algunas semanas, Ansés notificará el monto del haber, la liquidación desde el día de inicio del trámite y el lugar en el que se llevará a cabo el pago. (Radio 10)

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa