Miércoles 12 de julio de 2006
  |  
Política
#
Código Penal: los cambios se harían recién en dos años
El ministro de Justicia de la Nación, Alberto Iribarne, adelantó este martes que las reformas al Código Penal, que están siendo analizadas por un grupo de juristas, recién podrán ser debatidas en el Congreso en un plazo de dos años y recalcó que...

'

La reforma no es tanto sobre el Código Penal, como sobre el Procedimiento Penal', explicó el ministro, tras lo cual repitió que 'no es prioridad del gobierno una reforma' en ese tema y que 'la política criminal de un Estado es muy compleja y abarca muchos aspectos'.

Iribarme formuló estos conceptos al concluir su exposición en el encuentro que mantuvo en el bloque de Senadores del Frente para la Victoria (FPV), en el marco de un seminario organizado por los legisladores oficialistas en la Cámara alta, al que también asistieron otros ministros del Poder Ejecutivo Nacional.

'Se trata de una propuesta que estará sometida a consultas, lo que será un proceso largo. No es propósito del Poder Ejecutivo Nacional enviar este año, ni el que viene, un proyecto', sostuvo Iribarne.

El funcionario agregó que el tema seguirá siendo debatido, porque se trata de un 'tema de fondo por las características', y reiteró que aún debe darse un 'extenso debate que no creemos que esté finalizado'.

Además, Iribarne explicó que la intención del gobierno es que 'no quede ningún delito impune', pero que a la vez 'el imputado sepa en un plazo prudencial si es inocente o no'.

A su turno, el jefe del bloque del FPV, Miguel Angel Pichetto, agregó que 'el rol del Congreso no estará ajeno al debate' de la reforma, porque en la actualidad 'hay lineamientos del Código que se contraponen'.

Iribarne también se refirió a la demora en la decisión de presentar dos candidatos para ocupar las vacantes dejadas por el renunciante Guillermo López y por el desplazado Antonio Boggiano en la Corte Suprema de Justicia.

'El tema es facultad del presidente de la Nación que no juzga oportuno enviar los candidatos para ocupar esas vacantes', sostuvo el ministro de Justicia, quien aseveró que, si bien es cierto que es difícil encontrar acuerdo entre cinco jueces, la llegada de 'dos miembros nuevos no garantiza que haya acuerdo seguro'.

Por otra parte, el funcionario también comentó que les pidió a los senadores que en la sesión de este miércoles aprueben el proyecto de Ley que modifica la Unidad de Información Financiera.

'Se trata de un organismo que tiene a su cargo la investigación de operaciones de lavado de dinero, por lo que su tarea es muy importante', expresó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa